Oposición
La 4T en San Lázaro destituyó a Alito Moreno de la Presidencia de la Comisión de Gobernación
"Corresponde a Jucopo y en su caso al Pleno de la Cámara dirimir este acuerdo", dijo Nacho Mier sobre el acuerdo de Morena, PT y el Verde.

Durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Población, a la que convocaron los diputados de Morena y sus aliados, quienes fueron los únicos asistentes, se votó a favor de que Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas fuera removido como presidente de la misma, a causa de los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado, así como las investigaciones en su contra por presuntos delitos.

En su lugar, nombraron a la morenista Julieta Ramírez Padilla para que se mantenga al frente de este órgano legislativo, hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias y sea el Pleno quien tome la decisión definitiva. "Hablar de Alito es hablar del PRI de siempre [...] el PRI corrupto de siempre y a los audios me remito. Ese PRI que ya no cabe en la Comisión de Gobernación", escribió la morenista en Twitter.

Alito cree que el PRI se puede ir al cuarto puesto en Edomex si Del Mazo no cierra la alianza con Vargas

La propuesta fue puesta sobre la mesa por el petista Gerardo Fernández Noroña durante la sesión a la que convocaron ocho de los secretarios de la Comisión, pertenecientes a Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo. El legislador argumentó su planteamiento al señalar que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) no ha solicitado el desafuero del priista, ante las investigaciones que enfrenta en aquella entidad.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada mayoritaria y presidente de la Jucopo de San Lázaro, el morenista Nacho Mier, escribió que "la mayoría de integrantes de la Comisión de Gobernación se pronunciaron por sustituir a @alitomorenoc como presidente de este órgano. Corresponde a Jucopo y en su caso al Pleno de la @Mx_Diputados dirimir este acuerdo, así como las solicitudes que presentaron 15 legislador@s más".

Finalmente, el propio Alito Moreno retuiteó el comunicado de la bancada que él mismo dirige en el que se asegura que "la convocatoria de @DiputadosMorena a sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población, custodiados por la Guardia Nacional, es ILEGAL, además de ser rubricada por secretarios cuyos nombramientos no han sido notificados".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.