Oposición
Romero: "De aprobarse la Reforma Electoral de la 4T, México será un país autoritario y antidemocrático"
En la llamada "marcha por la democracia" y en defensa del INE, el panista advirtió sobre el riesgo de retroceder a elecciones intervenidas desde el poder.

Convencido de la importancia de una democracia libre y autónoma, donde predomine un auténtico Estado de Derecho, el coordinador de las diputadas y diputados federales de Acción Nacional, Jorge Romero acompañando a la sociedad civil, participó en la marcha para la defensa del INE.

En un comunicado informó que al grito de "El INE no se toca", dejó claro que el PAN no avalará la reforma que propuso el mandatario federal, porque atenta contra las libertades no sólo del INE, sino también del Tribunal Electoral y de los institutos electorales locales.

"Morena confunde austeridad con austericidio, con una reforma apegada a su propuesta, se estaría desmantelando el funcionamiento democrático de México", afirmó el líder de la bancada del PAN. "Si lo que prospera es la perspectiva del oficialismo, con una reforma apegada a su propuesta, se estaría desmantelando el funcionamiento democrático de México, desarticulando al INE".

Los diputados panistas presentan un proyecto alternativo para el Presupuesto 2023

El diputado reiteró que en el PAN defenderán a muerte el derecho que tienen todos quienes habitan en este país, incluidos los seguidores del presidente. No sin antes mencionar que con esta iniciativa lo que en realidad se pretende es recortar recursos a los contrapesos democráticos y a todo lo que les incomoda. "De ser aprobada [la Reforma Electoral de la 4T], México sería un país autoritario y antidemocrático", insistió.

"En Acción Nacional no podemos guardar silencio ante lo que está ocurriendo en México, tenemos un Presidente que todas las mañanas ataca al INE, a los periodistas, y ataca a todos quienes no estamos de acuerdo y no pensamos como él. Por eso, nos reunimos hoy con los miles de ciudadanas y ciudadanos que convocaron a esta marcha para hacer retumbar las calles de la ciudad al grito de el INE no se toca".

En el recorrido que comenzó en el Ángel de la Independencia y culminó en el Monumento a la Revolución, las y los legisladores albiazules aseguraron que privilegiarán siempre el diálogo y entendimiento mutuo entre todas las fuerzas políticas, para que el oficialismo no pretenda imponer su iniciativa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.