Karen Castrejón, lideresa del Partido Verde, afirmó que su partido no otorgará un "cheque en blanco" al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y analizará detenidamente la propuesta de Reforma Electoral que se discutirá en el Congreso de la Unión.
Castrejón Trujillo aseguró que su partido es aliado de Morena, pero subrayó que esto no implica otorgar un "cheque en blanco". "El Partido Verde no lo ha hecho de esa manera", dijo."Analizamos y revisamos todas las propuestas, como ocurrió con la Reforma Judicial".
Indicó además que el Verde esperará a contar con la iniciativa oficial para emitir su postura. "Primero tendremos que esperar los tiempos y la iniciativa [...]. El día de hoy no contamos con la iniciativa en nuestras manos", declaró la también senadora del Verde.
En el mismo sentido, explicó que se buscará garantizar "un piso parejo" para todos los participantes en los procesos electorales y que las decisiones se tomarán de manera coordinada por los legisladores del partido y su Consejo Político Nacional.
El Verde posiciona a un diputado en Sonora y Durazo busca sumarlo a su equipo para evitar tensiones
Respecto al financiamiento de los partidos y la posible reducción de diputados y senadores plurinominales, Castrejón señaló que la posición del Verde dependerá de los detalles de la propuesta, "Nosotros estaríamos de acuerdo, sí o no, dependiendo de cómo venga esa propuesta. Insisto, no la conocemos, hemos escuchado diversas opiniones", dijo.
Sobre la participación de la oposición en la redacción de la reforma, la presidenta del Partido Verde indicó que aún no hay diálogo abierto, pero aseguró que el partido participará cuando se les convoque, ya sea aportando ideas o emitiendo opiniones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.