El senador morenista, Cesar Cravioto admitió que no buscará ocupar ni la coordinación de su bancada, ni la presidencia de la Junta de Coordinación PolÃtica en el Senado, ante la licencia que ha pedido Ricardo Monreal para competir en la interna de Regeneración Nacional.
De acuerdo a información de El Universal, el senador aclaró que ocupar alguno de los dos cargos implicarÃa no tener participación en las actividades proselitistas rumbo a las elecciones de 2024.
Y es que no es sorpresa para nadie que Cravioto Romero busca hacerse con la candidatura de Morena para la alcaldÃa, Gustavo A. Madero, recientemente en una entrevista, el senador admitió sus intenciones, pero también remarcó que, "no se obsesiona con nada".
"SÃ, estoy decidido a entrarle a la contienda si asà lo decide la gente, y si sirve al movimiento. Yo ya fui coordinador de los diputados en la Ciudad de México y estoy dispuesto a que me pongan en dónde haga más falta. Yo no soy alguien que antepone los intereses personales al proyecto, si sirvo, si ayudo a ganar la Gustavo A Madero, adelante, hago mi trabajo", aseguró.
De cara a la cascada de renuncias que se vienen en la 4T, el presidente López Obrador informó que el dÃa martes mantendrá una reunión con los colaboradores de su gabinete para definir quienes buscan algún cargo de elección popular.
"Necesito saber porque ya no se pueden hacer cambios (en el gabinete). Aprovechar para saber quiénes van a estar hasta finales de septiembre del año próximo y quiénes van a participar como candidatos al congreso, gubernaturas o lo que se tenga que elegir", remarcó el presidente durante su mañanera de lunes.
Y es que entre la filas del gabinete de López Obrador, algunos actores ya tienen la mira puesta más allá de Palacio Nacional. Zoe Robledo, actual director del IMSS busca gobernar Chiapas, RocÃo Nahle, si puede ganar la batalla legal que tiene enfrente por la candidatura, intentará hacerse con Veracruz.
Por otro lado, Margarita González Saravia analiza sus opciones para competir en Morelos, la titular de Semarnat, MarÃa Luisa Albores está detrás de Puebla, junto a Armenta y Mier, Javier May, director general de Fonatur suspira por suceder a Layda Sandores en Tabasco y también son bien sabidas las intenciones de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez por competir en la CDMX.
Anteriormente, está redacción informó en exclusiva que Ricardo Monreal ofreció una alianza al secretario de Gobernación, con el objetivo de que Cravioto no llegara a la coordinación de Morena.
Frente a esa amenaza, Monreal planteó una alianza estratégica a Adán Augusto. "Claudia no se puede quedar con todo en plena interna", analizaron desde el monrealismo. Por eso impulsan a Eduardo RamÃrez para que tome el control de la Cámara Alta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.