Oposición
Castañeda criticó a Va por México y dice que MC aprobará las leyes de la 4T "que no sean regresivas"
El dirigente de Movimiento Ciudadano censuró la "moratoria constitucional" que anunciaron los líderes de PAN, PRI y PRD. Retó a Claudio X. González.

El senador Clemente Castañeda reaccionó a la decisión de la coalición "Va Por México" de solicitar una "moratoria constitucional" en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y calificó a la medida de "desesperada e irracional".

Los partidos del PRI, PAN y PRD anunciaron que emprenderían la anterior estrategia a fin de impedir que el mandatario federal y su partido Morena implementen más reformas constitucionales como la reforma político-electoral o la reforma a la Guardia Nacional.

En respuesta, el dirigente del partido naranja -que hasta ahora se ha negado a sumarse al bloque opositor- aseguró que la "moratoria constitucional" no ayuda al país. "Los líderes de la oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone el Presidente, sino de construir alternativas a los problemas de las y los mexicanos", dijo Castañeda.

Claudio X. ahora va contra Alito y le atribuye una red de desvío de dinero

"PAN, PRI y PRD confunden ser oposición con decir no a todo. La moratoria constitucional que anunciaron es una simulación y un distractor de sus malos resultados electorales; hoy dicen oponerse a todo cuando ellos han apoyado al régimen en sus peores reformas constitucionales", publicó en redes sociales Castañeda.

El legislador remarcó que MC se posiciona en contra de cancelar el debate y la deliberación en el Congreso de la Unión, pues consideró que "el Poder Legislativo perderá su sentido si se cancelan la discusión y el debate de los temas públicos de nuestro país".

"Si bien desde el Senado de la República @MovCiudadanoMX ha jugado un papel fundamental para frenar iniciativas regresivas del Presidente, hoy nos manifestamos en contra de cancelar el debate y la deliberación, rasgos fundamentales de la democracia", agregó el emecista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.