Ricardo Anaya, senador del PAN y excandidato presidencial, criticó la reforma al Poder Judicial, propuesta por los aliados de la 4T, y es que aseguró que de aprobarse la iniciativa, este poder se convertirá en el apéndice del Poder Ejecutivo, dado que el oficialismo tendrá el monopolio de postular a los candidatos a ministros, jueces y magistrados.
"Y el corazón del problema es que Morena va tener el monopolio para postular candidatos, revisen quien puede proponer una persona para que vaya a la boleta, Morena prácticamente tiene el control de los que va a ir a la boleta, vote como vote la gente, lo que vamos a tener es un poder judicial que se a convertir en el apéndice del Poder Ejecutivo", dijo Anaya Cortés.
Poco antes del inicio de la nueva legislatura en el Senado de la República, el panista coincidió en que México necesita una reforma al Poder Judicial, sin embargo, descartó que esta sea la propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
"Yo tuve que estar fuera del país porque tenía clarísimo que era un asunto que no tenía ni pies, ni cabeza, [el caso] se lo iban a turnar a un juez de consigna, y un juez de consigan te deja dos años en el bote en lo que averiguan", insistió.
Asimismo, Anaya sostuvo que la reforma al Poder Judicial del presidente López Obrador terminará por agravar el problema, en vez de subsanarla.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.