Oposición
Alito Moreno calificó de "farsa y simulación" su destitución de la Comisión de Gobernación
"Los diputados de Morena no tienen facultades", aseguró el dirigente del PRI sobre su remoción de la presidencia de dicha comisión en San Lázaro.

Este miércoles, durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Población, a la que convocaron los diputados de Morena y sus aliados (PT y Verde Ecologista), quienes fueron los únicos asistentes, se votó a favor de que Alito Moreno fuera removido como presidente de la misma, a causa de los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado, así como por las investigaciones en su contra por diversos delitos.

En su lugar, nombraron a la morenista Julieta Ramírez para que se mantenga al frente del órgano legislativo hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias. La propuesta la hizo el petista Gerardo Fernández Noroña y fue respaldada por coordinador de la bancada mayoritaria, el morenista Nacho Mier, quien escribió que "corresponde a la Jucopo y en su caso al Pleno de la Cámara de Diputados dirimir este acuerdo".

A través de un comunicado, el grupo parlamentario del PRI que él mismo dirige rechazó la decisión y aseguró que Alito Moreno sigue siendo presidente de la Comisión de Gobernación, ya que ese cargo "por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, al conformarse la LXV Legislatura, le corresponde a esta bancada y, por lo demás, la sesión de esa instancia legislativa, llevada a cabo este día, fue ilegal".

La 4T en San Lázaro destituyó a Alito Moreno de la Presidencia de la Comisión de Gobernación

"La convocatoria de Morena a una sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población fue rubricada por secretarios cuyos nombramientos no han sido notificados, y no se contó con dictámenes previos. Cualquier cambio en la Presidencia de la Comisión debe ser avalado por el PRI, al que corresponde esa posición, y avalado por el Pleno, lo cual no ha ocurrido", agrega la comunicación de los diputados priistas.

En el mismo comunicado, Alito Moreno afirmó que "la convocatoria de Morena carece de validez, no sólo por la falta de comunicación formal a la Comisión sobre la integración de nuevos secretarios, sino que, además, al 19 de julio de 2022, la diputada Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y el diputado Gerardo Fernández Noroña causaron baja automática de la comisión, al acumular cuatro faltas durante el presente semestre".

En Twitter, el polémico dirigente tricolor apostilló. "Lo que hicieron los Diputados de Morena ayer en la Cámara fue una farsa y simulación. Ellos no tienen las facultades para cambiar la Presidencia de la Comisión de Gobernación, eso le compete al PRI. Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México", escribió. "El país está inmerso en un caos tan grande de inseguridad y violencia, como para desconcentrarnos en un circo más de Morena".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.