
Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado, respondió a los señalamientos del morenista Gerardo Fernández Noroña, quien acusó a la oposición de generar una "campaña carroñera" para golpear al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum por el caso de Teuchitlán, Jalisco.
En entrevista, Anaya Cortés precisó que "carroñero" es no reconocer el problema de desapariciones en nuestro paÃs y tratar de minimizar lo que está sucediendo, lavándose las manos para culpar a los demás.
"Carroñero es no convocar a la unidad nacional para resolver el problema y dedicarse a insultar a los opositores", afirmó el panista, quien recordó a Noroña que, como presidente de la Mesa Directiva, debe representar la pluralidad de la Cámara Alta y no a su partido.
También el panista recordó que, desde hace aproximadamente 70 años, existe un registro de personas desaparecidas, de las cuales la mitad corresponden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y lo que va de la actual administración.
En respuesta, Fernández Noroña le reviró que es la primera ocasión que Ricardo Anaya se posiciona de esa forma. "Qué bueno que haga un análisis crÃtico y plantee por primera vez en su vida ponerse del lado de las vÃctimas, aunque lo haga de manera hipócrita", dijo.
Noroña acusó a la oposición de una "campaña carroñera" por el caso Teuchitlán
"Porque nunca le han interesado las vÃctimas del paÃs ni el pueblo de México, ahà está el sentido de su voto todas las veces que ha sido legislador", agregó el morenista. Y como prueba de sus dichos indicó que todas las votaciones de Anaya Cortés desde que es legislador "son en contra del pueblo de México", y que durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto hizo mutis cuando hubo masacres o detenciones arbitrarias.
"No recuerdo que haya dicho nada cuando GarcÃa Luna encabezaba la SecretarÃa de Seguridad Pública del gobierno usurpador de Calderón, no recuerdo que haya dicho nada de las decenas de personas asesinadas en retenes militares cuando el usurpador decÃa que eran daños colaterales", insistió Noroña.
Finalmente, advirtió que en el viaje que hará oficialmente para participar en el Parlamento Europeo que se realiza en Estrasburgo, Francia, no representará a quienes consideró "traidores a la patria", en referencia a los partidos de oposición y quienes no comulgan con él.
¿Carroñeros? Carroñero es quien ignora la crisis. La mitad de todas las desapariciones registradas en México han ocurrido durante el gobierno de López Obrador y el actual. Carroñero es no actuar y dejar el problema sin resolver. Nosotros estamos con las vÃctimas, con las Madres... pic.twitter.com/Mv5NqBXdSg— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) March 18, 2025
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.