A través de sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, anunció que a las 19:00 horas se reanudará la sesión que estaban llevando a cabo hoy martes. Informó que el trabajo legislativo se retomará en su antigua sede, la casona de Xicoténcatl, ubicada en el centro de la Ciudad de México.
"He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del Senado, conocida como la Casona de Xicoténcatl. "Habrá reforma al poder judicial", indicó en su cuenta de Twitter el morenista.
La movilización policíaca inició después de las 17:30 de la tarde cuando varias unidades de la Policía trasladaron a los uniformados, quienes de inmediato cerraron las calles, Allende, Tacuba, 5 de Mayo, Madero y otras que se encuentran en inmediaciones de la antigua Sede del Senado.
Lo anterior luego de que manifestantes entraron al recinto parlamentario en medio de la sesión para aprobar la Reforma Judicial en el Senado de la República, cuando las bancadas aliadas de la 4T (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde) anunciaron que contaban con el voto 86 del senador veracruzano Miguel Ángel Yunes.
De inicio los manifestantes opositores entraron la avenida Reforma a la Cámara Alta, sin embargo más tarde lograron penetrar por varios puntos hasta terminar en el salón de plenos ante la cara azorada de senadores opositores como Alito Moreno Cárdenas y algunos senadores del PAN como Ricardo Anaya, quienes al final se unieron a las protestas.
Se trata de algo inédito. Entre empujones y al grito de "el Poder Judicial no va a caer, no va a caer", las personas triplicaron en número a los responsables de la seguridad del Senado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.