Este jueves casi terminan a los golpes el senador morenista Adán Augusto López y el senador panista Enrique Vargas, de no haber intervenido compañeros de sus respectivas bancadas. El senador panista Mario Vázquez se lanzó contra Miguel Ángel Yunes, acusando que "se las dio" a Morena, lo que provocó jaloneos, manotazos y gritos entre morenistas y panistas en el pleno del Senado de la República.
Según la narración de Vázquez Robles, el senador Alejandro Murat expresó que los expanistas Javier Corral y Miguel Ángel Yunes son ejemplo de la diversidad política en Morena, a lo que él expresó que Yunes fue obligado con órdenes de aprehensión a respaldar al oficialismo.
"Yo le dije que a Yunes lo amenazaron, él concedió y terminé diciendo: ‘Y las dio'. Y eso a ellos les afectó en sus castos oídos, y llegaron él, Adán Augusto y un grupo de senadores de Morena a los escaños del PAN y amenazaron con 'madrearme', ese fue el término, ‘madrearme'", dijo.
El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República responsabilizó a Morena por la seguridad de sus senadores. La coordinadora Guadalupe Murguía consideró como un despropósito que en las discusiones de la Cámara Alta se den amenazas y se pronunció a favor de un llamado a la serenidad y el respeto.
Por su parte, Luis Fernando Salazar afirmó que fue por instinto para proteger a sus compañeros de bancada, su agresión en contra de Vargas del Villar.
En el calor de los gritos y jaloneos, el senador Salazar tomó jaló por el cuello a Enrique Vargas por lo que este respondió de forma agresiva. "Fue mi instinto al ver que estaban por agredir a un compañero", justificó.
Adán desplaza del Senado a una empresa cercana a Gamboa
En un video difundido en sus redes sociales, Salazar explicó que el senador Vázquez del PAN agredió y faltó al respeto a Yunes, se acercó a él para pedirle que se disculpara por la grave falta de respeto. "Y en eso llegó Vargas, y yo vi cómo intentó agredir, desde mi punto de vista, a nuestro coordinador Adán Augusto López y al propio Miguel Ángel Yunes, llegué porque quise evitar que Vargas los agrediera", dijo el coahuilense.
Aclaró que la violencia jamás será la respuesta ni la solución pero esto haría yo y esto hago yo para defender a quienes considero mi equipo y casi, casi mi familia. "Eso haría por mis compañeras y mis compañeros y fue mi instinto al ver que estaban por agredir a un compañero, pues intentar protegerlos y defenderlos", completó el senador morenista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.