En los recorridos para la realización de los foros de la reforma al Poder Judicial de la Federación, el senador Ricardo Monreal suele acompañarse de toda una comitiva.
Entre los integrantes de su equipo a veces se encuentra el líder sindical Pedro Haces y el michoacano Leonel Godoy, ambos diputados federales electos.
En Morena no falta quien asegura que son los favoritos de Monreal para la vicecoordinación del grupo parlamentario que él dirigirá ahora en San Lázaro, según el acuerdo con el presidente López Obrador en el Restaurante El Mayor.
Pero no es el único en colocar sus piezas para ser el segundo al mando de Morena en la Cámara de Diputados. También en ello trabaja el tabasqueño Adán Augusto López, quien a su vez coordinará a Morena en el Senado.
Noroña exigió un espacio en el gobierno y Sheinbaum le prometió "un papel muy importante"
Se trataría del hidrocálido Arturo Ávila. Uno de los personajes más cercanos al círculo del exgobernador de Tabasco y quien financia gran parte de la operación morenista de los simpatizantes de Adán Augusto en el país.
A través de Ávila fue como llegarán algunos diputados electos al recinto legislativo.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, también trabaja para retener el control de la bancada de Morena y propuso a su vez al Diablo Castro Trenti para la vicecoordinación. Hasta ahora sin éxito.
Del lado de Clara Brugada y los Puros de Morena es Alfonso Ramírez Cuéllar quien asegura que cuenta con los votos suficientes para convertirse en el segundo al mando de Morena en la Cámara de Diputados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.