4T
Adán visitó el Senado e ironizó sobre Monreal: "Es un compañero rebelde"
Se reabren los puentes de Palacio Nacional con el Senador. Comentarios picantes. Armenta pidió tamales de chipilín con AMLO.

El secretario Adán Augusto López se reunió con las bancadas de Morena, el Partido Verde (PVEM) y Encuentro Solidario (PES) en el Senado de la República. En el acto, el funcionario federal recordó a los legisladores que simpatizan con la 4T que ellos aprobaron la creación de la Guardia Nacional y no deben "titubear" con respecto a la reforma que se discutirá en estos días para la incorporación de un mando militar.

"Aunque pueda sonar autoritario o impositivo y se los digo así con franqueza, el proyecto de Nación no admite titubeos, un proyecto de Nación como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador requiere de la unidad y el compromiso de todos de quienes estamos en puestos o en tareas de Gobierno, pero sobre todo de quienes no se presentan en el poder legislativo", dijo López Hernández.

También se refirió a su ausencia en las tres Reuniones Plenarias a las que fue invitado y que días antes del encuentro declinó por un "asunto personal", lo cual para algunos senadores fue interpretado como un desdén del Gobierno Federal a los grupos parlamentarios aliados a la 4T. El titular de Segob ofreció una disculpa y lanzó una pulla contra el zacatecano Ricardo Monreal, a quien llamó "compañero rebelde".

Adán Augusto afirma que no desairó a Monreal: "Tenía un compromiso familiar"

"Antes que nada, para pedir una disculpa si alguna compañera o algún compañero pensó que mi inasistencia a la plenaria a la que fui invitado, convocado con tiempo... Bueno, en este caso a las tres plenarias, se debía a un mal entendido, a un berrinche, que eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no", lanzó Adán Augusto López entre sonrisas, aunque señalando al senador Monreal Ávila a su derecha.

Sin embargo, siendo abiertamente señalado, Ricardo Monreal dio como respuesta al secretario de Gobernación un "Narro, Narro", en referencia al también senador zacatecano José Narro Céspedes, uno de los cuatro aspirantes a la Mesa Directiva y quien fue vencido por su compañero poblano Alejandro Armenta. En un momento chusco, el nuevo presidente de la Cámara Alta hizo llegar un papel a Adán Augusto.

Armenta solicitó un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Como réplica, López Hernández se comprometió a que esto suceda y dijo que la reunión podría realizarse después del 19 o 20 de septiembre, pese a que "ahorita hay veda de chipilín, ahorita no se puede". Chipilín es el tamal que suele ofrecer AMLO a sus invitados a Palacio Nacional y al que aludió Armenta al hacer la solicitud de los miembros de las bancadas de la 4T.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.