El senador Adán Augusto López Hernández sigue en la contienda para evitar que el escándalo de "La Barredora" fulmine sus aspiraciones polÃticas.
El coordinador de los senadores se asume bajo fuego: este miércoles en algunas conversaciones con su staff identificó, concretamente, dos trascendidos en la prensa nacional que, está convencido, provienen de Palacio Nacional.
Uno fue publicado en Excelsior, diario absolutamente alineado con Palacio, donde, en la columna "Frentes polÃticos", que suele reproducir gacetillas y comunicados de nulo valor periodÃstico, se mencionó que al interior de la bancada morenista sus propios pares lo acusan de un presunto desfalco de más de 300 millones de pesos.
El otro golpe apareció en El Universal, concretamente en "Bajo Reserva", donde se mencionó una reunión en Palacio con un grupo de senadores a la cuál no habrÃa sido invitado. Cerca de Adán augusto aseguran que sà fue convocado pero que no concurrió por motivos de agenda.
Adán Augusto cree que estos mensajes tienen una intención similar: que se separe de la coordinación por iniciativa propia y que fuerce al Gobierno a un desgaste necesario.
A modo de contragolpe, el exgobernador de Tabasco deslizó entre algunos periodistas amigos su propia versión, que viene a sugerir que, dejarlo caer a él por el escándalo de Hernán Bermúdez Requena es dejar caer al propio Andrés Manuel López Obrador.
Una salida conveniente pero poco consistente porque cuesta asumir que un gobernador como Javier May hubiera iniciado todo el periplo de "La Barredora" sin algún tipo de respaldo de Palenque.
Como sea el coordinador de los senador todavÃa se empeña en resistir y ha acuñado como mantra propio que si Rubén Rocha puede seguir siendo gobernador de Sinaloa, él no tiene motivos para soltar su posición en la Cámara Alta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.