
Con Pedro Haces sigue la historia. El periodo de sesiones ordinarias recién comienza en la Cámara de Diputados, pero en el oficialismo ya un malestar interno con el lÃder sindical de la Catem, como ya ocurrió en el pasado, quien solicitó licencia de su puesto para poder asistir a la edición LIX del Super Bowl que se realizará este fin de semana en New Orleans.
Como lo reveló LPO, el diputado mano derecha de Ricardo Monreal presentó un oficio ante el presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, para tomar licencia de su banca desde el 5 de febrero hasta el 9 del mismo mes. De esta manera, el diputado se podrá ir a ver la final que jugarán los Chiefs de Kansas contra los Eagles de Philadelphia.
Este jueves, en entrevista con Latinus, Haces Barba confirmó la solicitud de licencia por cuatro dÃas, por lo que regresará a su curul después del Super Bowl. Por ello ya no participó en la discusión y votación de las listas del Comité de Evaluación del Poder Legislativo para el proceso de elección del Poder Judicial del próximo 1 de junio.
Erik Ricardo Osornio Medina, secretario de Organización de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), es su suplente. Aun cuando se negó a confirmar si acudirá a New Orleans, Estados Unidos, "porque no lo sé todavÃa, pero si llegara a ir lo anuncio para que luego no anden con sus pendejadas ‘que anda aquÃ, que anda allá' y no me pudieron comprobar que andaba en la Serie Mundial", dijo.
Pedro Haces se va al Super Bowl y hay malestar en la bancada de Morena en San Lázaro
Y remató: "No es porque pase algo, más bien como usted lo dijo, para no hablar pendejadas, nada más confÃrmenos. Confirmaré en su momento, cuando tenga mi ticket y mi boleto de avión, en ese momento les confirmo".
"No pasa nada, hoy soy un ciudadano más, no soy diputado, ahorita voy a los toros, soy un gran aficionado a la fiesta brava y vamos a ver a Enrique Ponce despedirse en la Plaza México, donde tengo derechos de apartado desde que mi mamá me llevaba en brazos", agregó.
Sobre los asientos que ocupará en el juego de fútbol americano, el diputado federal aseguró "no sé todavÃa". "Ojalá estuviera cerca del señor Trump y también ver por primera vez a un presidente de un paÃs como es Estados Unidos en un Super Bowl. Si voy, avisaré a los medios, no tengo por qué esconderme de nadie, no pasa nada", insistió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.