Oposición
Vinculan a proceso a Sandra Cuevas y seguirá suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc
La perredista estará dos meses fuera del cargo por robo y abuso de autoridad. Se espera que pronto se conozca el nombre de su sustituto.

La pesadilla de Sandra Cuevas se hizo realidad, tal y como lo adelantó LPO. Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a la alcaldesa de Cuauhtémoc, suspendida temporalmente del cargo por presuntamente cometer delitos de discriminación, robo y abuso de poder contra dos policías capitalinos.

Asimismo, se fijaron dos meses de plazo para realizar la investigación complementaria. Por ello, el juez determinó que se mantendrán las medidas cautelares contra la funcionaria capitalina, que implican la separación de su cargo, no acercarse a las víctimas, no abandonar el país y no acercarse a la parte acusadora.

Previo a la audiencia en el Reclusorio Norte, Cuevas Nieves declaró que estaba lista para todo, incluso a ir a prisión. "Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política", dijo la perredista.

Sandra Cuevas dice que los alcaldes opositores la "dejaron sola" y teme perder el control de la Cuauhtémoc

En un inicio la perredista fue señalada por la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy de privación de la libertad, aunque ahora sólo se imputaron los cargos de abuso de autoridad, robo y discriminación en contra de dos policías auxiliares que el 11 de febrero se reunieron con Cuevas en su oficina de la Alcaldía, donde habrían sido golpeados, despojados de sus celulares y radios, e incluso habrían intentado despojarlos de sus armas.

Entre las manifestaciones de solidaridad se encuentran varios de los alcaldes opositores pertenecientes a la Unión de Alcaldes de la CDMX, luego de semanas de mantenerse al margen y en  silencio, como reveló esta redacción para evitar una confrontación con el cuerpo de policías que dirige Omar García Harfuch. Sin embargo, este día Lía Limón, Mauricio Tabe y Santiago Taboada expresaron su preocupación.

También declaró su molestia el senador Ricardo Monreal, jefe político de Sandra Cuevas, quien aseguró que se trataba de un "golpe judicial" sin precedentes en la CDMX, y aseguró que la alcaldesa era "una mujer íntegra". Por su parte, el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la decisión judicial "es un atropello a la legalidad, pero sobre todo, un atentado a la democracia y a la voluntad ciudadana".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
García opera fuerte en Iztapalapa pero despierta la desconfianza de las agrupaciones populares

García opera fuerte en Iztapalapa pero despierta la desconfianza de las agrupaciones populares

LPO
El senador también es visto con desconfianza por otros políticos que aspiran a la alcaldía. Ha hecho promesas de aumentar recursos para programas sociales.