Elecciones 2024
Una encuesta de Massive Caller asegura que la oposición ganaría la CDMX en 2024
El alcalde Santiago Taboada, el favorito para destronar a Morena. Batres ocupa el primer lugar dentro de la 4T.

La última encuesta publicada por la empresa Massive Caller mostró una nueva tendencia en la distribución del voto de cara a las elecciones en la CDMX en 2024 y aseguró que la alianza opositora del PRI, el PAN y el PRD ganaría la capital con el 40,9% de los votos contra el 37,3% de Morena, quien buscará retener la Jefatura de Gobierno. Por su parte, Movimiento Ciudadano aparece relegado en un tercer lugar con el 3% de preferencia.

El sondeo podrá hacer sonar las alarmas en las distintas oficinas del oficialismo porque evidencia que a partir de mediados de marzo Morena cae en la intención de voto de forma constante contra el crecimiento permanente de la oposición. Por ejemplo, a partir del 15 de marzo el partido guinda comienza una caída desde el 39,6% hasta el actual 37,3%. Por su parte, la oposición salta del 38,2% hasta el 40,9%.

Marko ahora le apuesta al voto extranjero para ganar la CDMX en 2024

Dentro de las distintas figuras de la alianza opositora, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, lidera la preferencia para ser el candidato en 2024 con el 20,3%. En segundo lugar aparece su homólogo de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, con el 18,3%, en tercero el líder del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, con el 17,9% y la senadora Xóchitl Gálvez, con el 15,5%.

La lista la completan la diputada y exprimera dama, Margarita Zavala, con el 8,6%, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, con el 7,6%; el diputado local del PRI Israel Betanzos Cortés, con el 6,2% y la líder del PRD, Nora Arias Contreras, con el 5,6%.

Una nueva pelea entre Taboada y la Fiscalía calienta el camino hacia las elecciones de 2024

Los números que hacen referencia a la interna de Morena también generaron sorpresas porque en primer lugar aparece el secretario de Gobierno, Martí Batres, con el 20,5% de preferencia electoral. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, está en segundo lugar con el 18,2% y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, aparece relegado a un tercer puesto con el 14,6%.

La secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, se queda con el cuarto puesto con el 12,3% seguida por la secretaria de Seguridad federal Rosa Icela Rodríguez, con el 7,3%. El listado lo completan el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, con el 7,1% y el presidente del partido, Mario Delgado, con el 6,4%.

Morena busca nuevos nombres por si Cuevas rechaza competir en la Miguel Hidalgo

Sin dudas, este estudio generará repercusiones positivas dentro de la oposición a Morena y especialmente en el equipo del alcalde Taboada, quien busca coronarse en los próximos meses como el elegido para disputarle el poder a la izquierda y destronar a Morena en la capital nacional.

Hasta el momento, ningún partido político local tiene definida su boleta y las negociaciones continuarán llevándose a cabo hasta que se acaben los tiempos de las especulaciones y comience a correr el reloj electoral de una disputa que será de las más importantes de todo el país en las elecciones de 2024.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Clara reúne a los alcaldes de la 4T para comenzar a definir los primeros pasos de su gestión

Clara reúne a los alcaldes de la 4T para comenzar a definir los primeros pasos de su gestión

LPO
La jefa de Gobierno electa comandará un encuentro este jueves. El miércoles fue el turno de los diputados electos. Coordinación y objetivos, los temas.
Clara promete un gabinete paritario y Vázquez Camacho seguirá en Seguridad

Clara promete un gabinete paritario y Vázquez Camacho seguirá en Seguridad

LPO
La jefa de Gobierno electa pidió esperar a que Sheinbaum termine con sus anuncios para confirmar a su equipo. Los nombres que esperan.
Haces Jr. busca asegurar su banca en el Congreso, pero ya opera para desembarcar en el gobierno de Clara

Haces Jr. busca asegurar su banca en el Congreso, pero ya opera para desembarcar en el gobierno de Clara

LPO
El dirigente de Tlalpan quiere quedarse en Donceles, pero estudia otras posibilidades ante la posibilidad de un fallo judicial adverso.
Tomás Pliego rechazó volver a presidir Morena CDMX y el futuro del partido es incierto

Tomás Pliego rechazó volver a presidir Morena CDMX y el futuro del partido es incierto

LPO
El expresidente buscaría trabajar a nivel federal con Claudia Sheinbaum o en la capital con Clara Brugada.
Clara pide esperar hasta agosto para definir la coordinación de Morena en el Congreso de CDMX

Clara pide esperar hasta agosto para definir la coordinación de Morena en el Congreso de CDMX

LPO
La jefa de Gobierno aguarda por el armado de Sheinbaum y retrasa las definiciones en la capital. Los nombres que buscan el lidezargo en Donceles.
Desplazada de la dirigencia de Morena, Citlalli podría desembarcar en el gobierno de Clara

Desplazada de la dirigencia de Morena, Citlalli podría desembarcar en el gobierno de Clara

LPO
Luego de retirarse de la contienda por suceder a Mario Delgado, la senadora electa podría acompañar a Clara Brugada. La espera por el futuro equipo de la capital nacional.