En los últimos dÃas, distintas calles del Distrito 30 de Coyoacán amanecieron con nuevas bardas en favor de la secretaria de Medio Ambiente del CEN del PAN, Priscila Vera, quien pareciera lanzar su campaña personal de cara a las elecciones de 2030. El problema, reconocen fuentes opositoras, es que dicho territorio ya cuenta con el liderazgo del actual diputado por el partido azul y blanco, Ricardo Rubio, y del alcalde Giovani Gutiérrez, quien no se podrá presentar en los próximos comicios, pero que adelanta que traerá mano en las definiciones electorales.
Fue por esto que la campaña lanzada por la dirigente nacional llamó la atención tanto en la oposición de la CDMX, como en Morena, que en el 2027 intentará recuperar la demarcación. Fuentes de la dirigencia local de Acción Nacional le reconocieron a LPO la sorpresa que generaron las bardas porque Priscila Vera no tendrÃa una fluida relación ni con el diputado Ricardo Rubio, titular de dicho distrito, ni con el alcalde Giovani Gutiérrez.
Brugada comienza a alistar la seguridad para el Mundial en coordinación con las alcaldÃas
Las mismas fuentes reconocen que la mujer que también supo trabajar como encargada de comunicación social del grupo parlamentario del PAN en el Palacio de Donceles es una dirigente cercana a Mariana Gómez del Campo y que en el pasado fue encargada del Imjuve durante la presidencia de Felipe Calderón, donde enfrentó observaciones y denuncias tanto por la oposición como por organismos de control. Actualmente, además de hacer campaña en Coyoacán, trabaja como secretaria de Medio Ambiente en el CEN que encabeza Jorge Romero.
El problema, como detalló LPO, es que el actual edil, Giovani Gutiérrez, promete traer mano en las definiciones de las distintas candidaturas que habrá en la alcaldÃa, tanto para el Poder Ejecutivo como Legislativo y que entre las distintas posibilidades no aparece Priscila Vera. Entre las manos levantadas están, por ejemplo, el propio Ricardo Rubio, con quien el alcalde no tiene una buena relación o el diputado federal Héctor Saúl Téllez, quien tampoco cuenta con las mejores percepciones por parte de la alcaldÃa.
A raÃz de esto, el lanzamiento de su campaña -todavÃa indefinida y poco clara al interior de la oposición- genera incertidumbres en la alcaldÃa porque los espacios por los que podrÃa levantar la mano ya están ocupados. Además, esto podrÃa despertar tensiones y divisiones que hasta el momento no existen y potenciar las posibilidades electorales de la 4T, que todavÃa no define su futuro en la demarcación, que sueña con recuperar la alcaldÃa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.