Oposición
Un proyecto inmobiliario amenaza con desatar la interna del PAN en Coyoacán
El diputado Barrera exigió que la alcaldía rechace un megaproyecto en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Las elecciones de 2024, de fondo.

Una solicitud legislativa para modificar el uso de suelo de una de las más conocidas esquinas de Coyoacán para llevar a cabo un megaproyecto inmobiliario amenaza con desatar la interna del PAN ya que el diputado local elegido por dicha circunscripción, Héctor Barrera, anticipó su rechazo y exigió que el alcalde, José Giovani Gutiérrez Aguilar, se exprese en el mismo sentido para evitar la construcción de un inmueble que generaría "conflictos viales, de agua y de servicios básicos" en la región. 

"Yo estoy del lado de los vecinos, que no quieren este megaproyecto en Coyoacán. Espero que el alcalde también esté en contra y, en conjunto, podamos cerrar filas y evitemos este edificio que atenta contra los vecinos", manifestó Barrera en diálogo con La Política Online, quien anticipó que en los próximos días el Poder Legislativo de la capital nacional recopilará las opiniones de diversos organismos encargados de fiscalizar el uso del uso de la CDMX para emitir un fallo final. 

Una excuñada de Peña Nieto busca la alcaldía de Coyoacán por Morena

A partir de una iniciativa de de una constructora privada, llegó al Palacio de Donceles un pedido para modificar el uso de suelo de la esquina de las calles Cerro del Agua y el Eje 10 Sur Henríquez Ureña, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, con el objetivo de construir un conjunto inmobiliario de viviendas y comercios. A pesar de que la misma todavía no fue tratada ni analizada, el diputado Héctor Barrera y su par Gabriela Salido ya anticiparon su rechazo porque, de llevarse a cabo, generaría "conflictos viales, de agua y de servicios básicos". 

En comunicación con esta redacción, Barrera criticó la iniciativa porque "se pretende construir en un espacio donde no hay condiciones un gran complejo inmobiliario, un mega desarrollo". "Es un espacio cerca del metro, uno de los principales accesos a Ciudad Universitaria. En esa zona no se pueden edificar complejos multifamiliares. Los vecinos están en contra y hay una opinión desfavorable de la PAOT", detalló. 

Morena denunció que Tabe no compareció ante el Congreso: "Es una tomada de pelo"

De fondo, la disputa por la construcción de dicho edificio esconde la interna del PAN dentro de Coyoacán ya que tanto Giovani Gutiérrez como el propio Héctor Barrera aspiran a ser candidatos a alcalde en 2024, el primero de ellos en búsqueda de su reelección y el segundo para conquistar su primer período. Además, según distintas fuentes del partido albiazul como de Morena consultadas por este medio coinciden en que será muy difícil que el panismo pierda Coyoacán el año que viene, es decir, se encamina a una reelección. 

"Sería un orgullo poder participar como alcalde", reconoció Barrera, pero aclaró que su candidatura dependerá de las decisiones internas del partido en función de la estrategia electoral que el panismo utilizará en 2024. "Sabemos ver el bosque y no solo el árbol", aseguró y remarcó que, de todas maneras, el principal objetivo de la oposición en las próximas elecciones es que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, "se convierta en el próximo jefe de Gobierno de la CDMX"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Faruk Miguel Take busca una diputación local en CDMX

Faruk Miguel Take busca una diputación local en CDMX

LPO
El joven dirigente cercano a Ricardo Monreal competirá por el Distrito 26 para llegar al Palacio de Donceles.
Las candidaturas que evalúa Morena para derrotar a Giovani y recuperar Coyoacán

Las candidaturas que evalúa Morena para derrotar a Giovani y recuperar Coyoacán

LPO
El oficialismo buscará derrotar a Giovani Gutiérrez, quien irá por la reelección. Las figuras que aspiran a liderar la boleta guinda.
De la mano de la diputada Núñez Monreal, el PT se lanza por la alcaldía de Coyoacán

De la mano de la diputada Núñez Monreal, el PT se lanza por la alcaldía de Coyoacán

Por Lucio Garriga Olmo
Buscará destronar al PAN y ganar la región que supo albergar a Frida Kalho y León Trotsky. El mensaje para Morena. "Hay mucho que hacer", aseguró.
Exclusivo: Las alcaldías que preocupan a la oposición para las elecciones de 2024

Exclusivo: Las alcaldías que preocupan a la oposición para las elecciones de 2024

LPO
El Frente Amplio por México cree que puede ganar la Jefatura de Gobierno, pero le preocupan los números de Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.
Rosario Robles ya trabaja en su regreso a la política desde la alcaldía de Coyoacán

Rosario Robles ya trabaja en su regreso a la política desde la alcaldía de Coyoacán

LPO
El escenario de una posible senaduría en 2024 y respaldar al candidato de Va por México de Alejandra Barrales en la alcaldía que gobierna Giovani Gutiérrez.