El perredista Miguel Ángel Mancera fue en algún momento el segundo hombre más poderoso en la Ciudad de México, luego del Presidente de la República. Ahora, con un partido que espera la decisión del INE de perder el registro nacional, su figura ha diezmado el poder.
En esta elección el exjefe de Gobierno se lanzó a buscar una diputación federal en la alcaldía Gustavo A. Madero por la coalición "Va por la CDMX" que integraron PAN, PRI y PRD.
Tras una estancia sexenal en el Senado de la República como coordinador de la minibancada de tres senadores, Mancera siguió el mismo destino que sus compañeros: Juan Manuel Fócil Pérez que perdió abrumadoramente la gubernatura frente al morenista y Antonio García Conejo, quien perdió la reelección.
En el caso de Mancera Espinosa, el Distrito 7 lo compitió contra el morenista Juan Guillermo Rendón Gómez, donde el perredista obtuvo casi el 34% de los votos, mientras que el obradorista arrasó con el 54% de los sufragios, en una alcaldía por cierto donde Janecarlo Lozano ratificó la continuidad de Morena en la GAM.
Con la victoria en CDMX, Martí gana poder para desembarcar en el gabinete de Sheinbaum
Un dato relevante es que Rendón Gómez pertenece al grupo de Ricardo Monreal Ávila. Se trata de uno de sus operadores más cercanos en la capital del país y que tendrá como compañero el aún coordinador de los senadores morenistas en la Cámara de Diputados.
Esto es interesante, puesto que la alianza que tienen Mancera y Monreal que incluso se expresó en el Senado cuando el morenista le permitió tener una bancada al PRD y sumarse a la Junta de Coordinación Política. Ahora que se enfrentaron en las urnas el zacatecano dejó desprotegido al chilango sin fuero en los próximos años.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.