4T
Un operador de Bejarano trabaja en el equipo de Rojo de la Vega y crece la tensión en Morena
Un funcionario de la CDMX cercano al histórico operador lideraría encuentros en representación de la alcaldesa electa por el PRI.

A casi más de un mes de las elecciones, la tensión se volvió a disparar en la alcaldía Cuauhtémoc. Además de las discusiones por el recuento de votos que demanda el oficialismo, en los últimos días creció la polémica dentro de partido guinda a raíz de una serie de fotos de Luis Alberto Bejarano Sánchez, un funcionario del gobierno de la CDMX, trabajando en el equipo de transición de la alcaldesa electa por el PRI, Alessandra Rojo de la Vega.

"Esto confirma la traición", le aseguró a LPO una fuente vinculada a los grupos políticos que responden al ahora diputado federal electo Ricardo Monreal, un hombre que mantiene una disputa histórica con René Bejarano, uno de los líderes políticos de Luis Alberto, el jefe de Unidad Departamental de Control y Seguimiento de Inspección que habría sido fotografiado en reuniones con líderes comerciantes en representación de Alessandra Rojo de la Vega.

Luis Alberto Bejarano Sánchez, de playera azul y anteojos, durante una reunión con comerciantes como representante de Alessandra Rojo de la Vega.  

La alcaldía Cuauhtémoc es un espacio de fuertes disputas políticas para Morena. En 2021, Dolores Padierna, esposa de René Bejarano y ahora electa diputada federal, perdió la demarcación ante Sandra Cuevas luego de que Morena no le permitiera la reelección a Néstor Núñez, operador del zacatecano. A raíz de esto, sectores del partido guinda culparon al exsenador de haber operador en contra del partido guinda. Este 2024, tres años después, las sospechas y las denuncias volvieron a surgir, pero a la inversa con el monrealismo apuntando al bejaranismo.

Además, estas tensiones surgen en momentos en los que Catalina Monreal demanda el recuento completo de votos en la alcaldía, lo que vuelve incierto el futuro demarcación. Este domingo, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de al Federación (TEPJF) canceló un falló del Tribunal Electoral local que había ordenado un nuevo cómputo de las boletas al considerar que dicho fallo carecía de sustentos jurídicos y legales sólidos.

Con mujeres disputando la dirigencia, Ramírez Cuevas se apunta para la Secretaría de Morena

La derrota en la Cuauhtémoc fue un revés importante para Morena por dos motivos principales. El primero, porque en la previa de las elecciones la dirigencia oficialista confiaba en recuperar luego de los tres años de Sandra Cuevas y; el segundo, porque a partir de octubre la oposición gobernará la capital de la capital, es decir, la demarcación que reúne a las sedes de los tres poderes del Estado, gran parte del capital privado y por donde más circulan ciudadanos y turistas.

Asimismo, en el oficialismo reconocen que Alessandra Rojo de la Vega presenta un perfil duro y confrontativo que podría representar un problema para la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien tendrá la obligación de coordinar y trabajar con una alcaldesa que podría intentar nuclear a importantes sectores de la oposición al tener en cuenta, por ejemplo, que el resto de las figuras de la alianza que ganaron sus comicios el pasado 2 de junio anticipan una administración menos publicitaria. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Justicia volvió a rechazar un recuento total de los votos en la Cuauhtémoc

La Justicia volvió a rechazar un recuento total de los votos en la Cuauhtémoc

LPO
La Sala Regional ordenó una reapertura parcial de las urnas. "Ganamos una vez más", celebró Rojo de la Vega. Denuncias por parte de Morena.
La justicia volvió a ordenar un recuento total de los votos en Cuauhtémoc

La justicia volvió a ordenar un recuento total de los votos en Cuauhtémoc

LPO
La justicia reiteró su fallo para realizar un nuevo conteo de los votos. La oposición prepara la impugnación y denuncia la influencia de Monreal.
Un nuevo fallo judicial sobre las elecciones divide al oficialismo y la oposición en Cuauhtémoc

Un nuevo fallo judicial sobre las elecciones divide al oficialismo y la oposición en Cuauhtémoc

LPO
Este viernes vence el plazo para que el Tribunal Electoral argumente su fallo para ordenar un recuento total de los votos. El rol de Ricardo Monreal.
Entre protestas de comerciantes y disputas electorales, crece la tensión en la Cuauhtémoc

Entre protestas de comerciantes y disputas electorales, crece la tensión en la Cuauhtémoc

LPO
La oposición y el oficialismo buscan asegurarse la victoria a través de la Justicia mientras crecen las protestas contra el alcalde interino.
El recuento de votos eleva tensiones en la Cuauhtémoc

El recuento de votos eleva tensiones en la Cuauhtémoc

LPO
Rojo de la Vega se impone por sobre Catalina Monreal, pero Morena demanda la apertura de casillas. El futuro de la joya de la corona.
Caty Monreal recibió a Sheinbaum y mostró fuerza en la Cuauhtémoc

Caty Monreal recibió a Sheinbaum y mostró fuerza en la Cuauhtémoc

LPO
La candidata a alcaldesa compartió un acto junto a la exjefa de Gobierno y Clara Brugada ante más de 18 mil personas.