CDMX
Un nuevo cruce en un operativo de Rojo de la Vega profundiza la polarización en Cuauhtémoc
La diputada Diana Sánchez Barrios apuntó contra la alcaldesa, quien reviró las críticas.

El proceso electoral en la Ciudad de México todavía no comenzó, pero las tensiones y la polarización ya se viven día a día. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, volvió a protagonizar un cruce a través de las redes sociales con la diputada local que aspira a competir por la demarcación, Diana Sánchez Barrios, por un operativo de tránsito que se llevó a cabo en las inmediaciones del Arena Ciudad de México.

No es la primera vez que la alcaldesa y la diputada morenista se enfrentan en las redes sociales o en la vía pública. El primero de ellos sucedió en febrero alrededor del Mercado de San Cosme entre comerciantes que responden a la legisladora y las autoridades locales. El segundo y más grave ocurrió en la Zona Rosa, donde un operativo contra el comercio informal generó imágenes de violencia, corridas y golpes que derivaron en una denuncia penal presentada por Rojo de la Vega. La semana pasada, como detalló LPO, la edil denunció la persistencia de esta tendencia y ahora volvieron a chocar por otro dispositivo policial.

Acosta quiere instalar perfiles en la CDMX e impulsa a un diputado federal en Milpa Alta

En un primer momento, la diputada publicó un video de una vecina criticando a la alcaldesa mientras ella filmaba un video para difundir el operativo de orden y tránsito en el Arena Ciudad de México. "Una muestra más de que lo que pasa en las redes es completamente diferente a lo que pasa en las calles", disparó la morenista, quien sostuvo que "no hay un día que no le reclamen el abandono en que tiene a la alcaldía". "Sus bots pueden seguir insultándome. A mí la gente me abraza y respalda. No somos iguales", agregó.

Horas después, Rojo de la Vega publicó un nuevo video donde se ve la crítica que recibe por parte de la vecina, quien la califica como una "mentirosa". Asimismo, la toma muestra cómo otros vecinos reconocen el problema que generan los autos estacionados en doble fila, pero demandan más atención por el tráfico que genera el Arena Ciudad de México. Además, se observa que un franelero fue remitido al Ministerio Público y que el dispositivo policial terminó sin mayores inconvenientes. "Cada mentira y cada difamación la vamos a seguir enfrentando como hasta ahora: de frente, con hechos y con pruebas", publicó en redes sociales la edil.

Camacho se reunió con Paulo García y apuesta por su reelección en Xochimilco

Con este escenario, el oficialismo y la oposición de una de las alcaldías más importantes de toda la Ciudad de México profundizan la tensión de cara a las elecciones del año que viene, que promete convertirse en uno de los territorios de mayor disputa a nivel nacional. Como detalló LPO, Alessandra Rojo de la Vega apuesta por la reelección en base a la alianza entre el PRI y el PAN a la vez que la 4T pretende recuperar la demarcación que perdió en el 2021 y que, desde entonces, no pudo recuperar. Estos cruces suceden, a si mismo, a la espera de que el partido guinda confirme la candidatura de

Citlalli Hernández, quien se encamina a ser la candidata en la capital de la capital

. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Rojo de la Vega denunció nuevos ataques y Sánchez Barrios confirmó que no se baja

Rojo de la Vega denunció nuevos ataques y Sánchez Barrios confirmó que no se baja

Por Lucio Garriga Olmo
La alcaldesa aseguró que la 4T está "desesperada" en la previa de las elecciones. Por su parte, la diputada aseguró que esperará por la encuesta.
Morena desmiente un presunto acuerdo con comerciantes para la campaña de Cuauhtémoc

Morena desmiente un presunto acuerdo con comerciantes para la campaña de Cuauhtémoc

Por Lucio Garriga Olmo
El nuevo presidente del partido guinda rechazó los señalamientos en contra de la 4T en la capital de la capital. Crecen las tensiones hacia el 2027.
"En la Cuauhtémoc debemos hacer un compromiso y mantener la unidad para la elección"

"En la Cuauhtémoc debemos hacer un compromiso y mantener la unidad para la elección"

Por Lucio Garriga Olmo
En diálogo con LPO, Emiliano Rojas levanta la mano para competir por la alcaldía y demanda unidad al interior de la 4T. Críticas a la gestión actual.
Brugada rechazó la propuesta de Rojo de la Vega y la 4T la cruzó por las estatuas del Che y Fidel

Brugada rechazó la propuesta de Rojo de la Vega y la 4T la cruzó por las estatuas del Che y Fidel

Por Lucio Garriga Olmo
La mandataria denunció que la alcaldesa "secuestró" las esculturas. Críticas y cruces con figuras que aspiran a competir en las elecciones de 2027.
Sánchez Barrios se lanza por la Cuauhtémoc y comienzan las disputas internas en Morena

Sánchez Barrios se lanza por la Cuauhtémoc y comienzan las disputas internas en Morena

Por Lucio Garriga Olmo
La diputada local levantó la mano para el 2027 y adelantó que pedirá licencia cuando se abran los registros. La apuesta por la unidad de la 4T.
Sánchez Barrios busca regular las mesas de trabajos de las alcaldías con comerciantes

Sánchez Barrios busca regular las mesas de trabajos de las alcaldías con comerciantes

Por Lucio Garriga Olmo
La diputada busca establecer parámetros en las negociaciones con las autoridades. Nuevo capítulo de las tensiones en la Cuauhtémoc.