El futuro del actual fiscal de la CDMX es una incógnita. Este sábado finalizó el perÃodo de inscripción para participar del proceso de selección de la persona que ocupará dicha oficina y Ulises Lara no se anotó. Quien sà lo hizo, como anticipó LPO, es Bertha Alcalde, quien se encamina a sucederlo en el poder. De esta manera, permanecen las dudas sobre su futuro, que se debaten entre la capital nacional o el escenario federal.
Según pudo saber LPO, Lara analizó hasta el último momento la posibilidad de anotarse ante el Consejo Judicial Ciudadano, pero finalmente no lo hizo. El sábado finalizó la inscripción con nueve personas anotadas, de las cuales saldrá una terna que analizará la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y sobre la cual votará, finalmente, el Congreso local para confirmar la designación. En este escenario, quien tiene el camino allanado es Bertha Alcalde, la exdirectora del ISSSTE.
"Las puertas de Morena están abiertas para todos los que quieran sumarse"
De esta manera, el futuro de Ulises Lara es una incógnita. Este lunes, Brugada volvió a reiterar en conferencia de prensa que tiene la intención de sumarlo a su equipo, pero, por ahora, sin demasiados detalles sobre su propuesta ni su destino. "Ya lo vamos a platicar", aseguró la exalcaldesa en conferencia de prensa junto al fiscal y el equipo de seguridad durante la presentación de la estrategia de combate contra la extorsión.
Sin embargo, distintas fuentes consultadas por esta redacción adelantaron que el actual fiscal ya habrÃa manifestado sus intenciones de seguir su carrera en el ámbito federal para salir de la CDMX, donde su imagen quedó desgastada luego de la fallida ratificación de Ernestina Godoy y de su rápida designación como su sucesor. Es por esto que Lara deberá analizar las diferentes propuestas que tendrá sobre la mesa ya que, al mismo tiempo, Brugada ya manifestó en público dos veces que buscará integrarlo a su administración.
Ante la falta de acuerdos, DÃaz Polanco gana fuerzas para presidir Morena CDMX
Con este escenario, en el oficialismo recuerdan la jugada que protagonizó en agosto Ulises Lara en un restaurante de la colonia Roma, donde impidió que agentes de la FiscalÃa de Chihuahua detuvieran al exgobernador de Chihuahua y por ese entonces senador electo plurinominal por Morena, Javier Corral. Dicha maniobra generó un escándalo de escala nacional y, aseguran en Morena, fue la carta fuerte que jugó Lara para asegurarse un espacio en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.