Mientras el futuro de la dirigencia nacional de Morena se comienza a esclarecer en favor de la actual secretaria de Gobierno, Luisa MarÃa Alcalde, el devenir del oficialismo en la CDMX todavÃa es incierto. Según pudo saber LPO, el expresidente Tomás Pliego rechazó volver a comandar el partido guinda ante sus preferencias por comenzar a trabajar a nivel federal con Claudia Sheinbaum Pardo.
Como adelantó LPO, la dirigencia guinda de CDMX se aproxima a un futuro incierto. En el partido no hay dudas de que su actual presidente, Sebastián RamÃrez, comenzará a trabajar en el gobierno federal de Claudia Sheinbaum, por lo que deberá abandonar la presidencia del partido por incompatibilidad de funciones, según lo establece el estatuto interno. Su sucesión no está confirmada porque en su lugar tampoco podrá asumir la actual secretaria general, Lourdes Paz, quien será la futura alcaldesa de Iztacalco.
RamÃrez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum
En este escenario, comenzó la búsqueda de alguna figura que pueda suceder a RamÃrez por lo menos hasta el 2027, cuando podrÃa llevarse a cabo un proceso más formal sobre las autoridades partidarias. A raÃz de esto, según pudo saber LPO, el expresidente Tomás Pliego rechazó el ofrecimiento que le hizo un sector del movimiento para volver a tomar las riendas del partido una vez más. "Su corazón está con Claudia (Sheinbaum)", aseguró la misma fuente, quien anticipó que el dirigente podrÃa desembarcar en el gobierno federal.
El expresidente mantiene una relación muy cercana con la presidenta electa, de quien fue su coordinador en el gabinete de seguridad durante su mandato como jefa de Gobierno de la CDMX. Además, durante la última campaña fue uno de los operadores más cercanos de Clara Brugada y lideró el operativo oficialista de la promoción y la defensa del voto en toda la capital nacional. A raÃz de esto, explican fuentes del partido, buscarÃa mantener un puesto ligado a la función pública y no partidaria, donde ya trabajó.
Clara pide esperar hasta agosto para definir la coordinación de Morena en el Congreso de CDMX
Al igual que el devenir de Morena, el futuro de Sebastián RamÃrez, por ahora, es incierto. Como adelantó esta redacción, el todavÃa lÃder del partido buscarÃa trabajar a nivel federal en un puesto vinculado al turismo, es decir, alejado de la comunicación, un área en la que trabajó en el pasado, especialmente durante el mandato de Claudia Sheinbaum en la CDMX. De todas maneras, el oficialismo ya trabaja en su propio futuro para lograr un proceso interno que le permita llevar a cabo su renovación en unidad de cara a los próximos mandatos de Claudia Sheinbaum a nivel nacional y de Clara Brugada en la capital.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.