Luego de su salida del PRD y de su salto hacia el oficialismo guinda de la CDMX, el exalcalde de la Gustavo Madero, Víctor Hugo Lobo, ganó importantes cuotas de poder dentro de la 4T. Además de su propio puesto para llegar a San Lázaro a través de un asiento pluri, este martes se confirmó que consiguió una candidatura suplente para su hijo Víctor Hugo Lobo Rodríguez en la capital nacional.
Esta distribución de candidaturas generó malestar en algunos sectores de Morena que ven con malos ojos los puestos que reciben figuras que hasta ayer criticaban con dureza tanto a Claudia Sheinbaum como a Clara Brugada. "Parece que cuanto peor nos tratan desde la oposición, mejor los tratamos cuando nos piden unirse al movimiento", le aseguró a LPO un diputado con una larga trayectoria dentro de la 4T.
Tomás Pliego en alerta por escaso diálogo entre candidatos y caciques de la 4T en la CDMX
Estas críticas se suman a las tensiones que generaron dentro del partido guinda figuras como los expriistas Alejandro Murta o Eruviel Ávila, quienes se sumaron a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum luego de haber apuntado contra su gestión al frente de la CDMX. En la capital nacional lo mismo se vivió, por ejemplo, con el ahora expanista Gonzalo Espina, la antigua priista Mónica Fernández o el propio Víctor Hugo Lobo.
Lo cierto es que en los últimos meses Lobo ganó importantes cuotas de poder dentro del oficialismo y especialmente en la Gustavo Madero. Además de su propia candidatura, ahora consiguió un puesto para su hijo, quien competirá como suplente en la quinta posición de la lista plurinominal para el Congreso local cuyo titular será Gerardo González García.
Encuesta: Brugada ganó el debate y sigue 14 puntos arriba de Taboada
Además, según pudo saber LPO, Lobo ostenta una importante influencia en la Gustavo Madero, donde se convirtió en uno de los confidentes de Claudia Sheinbaum, quien lo escucha y tiene en cuenta sus opiniones para retener el poder en la segunda demarcación más grande de al CDMX. Asimismo, trabaja en el equipo de campaña de Omar García Harfuch, quien intentará llegar al Senado por la primera fórmula oficialista de la capital nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.