La oposición chilanga continúa con su proceso de reorganización luego de la derrota que sufrió en junio. Como detalló LPO, mientras el PAN se encamina a un proceso de unificación y renovación de autoridades, en el PRI el futuro es más incierto a raíz de los intentos de su actual presidente, Israel Betanzos, por conseguir un nuevo mandato. Este escenario impulsaría a Tania Larios a desechar la posibilidad de ocupar dicho puesto y buscar nuevas responsabilidades.
Según pudo saber LPO, el futuro de la actual diputada local que conquistó su reelección a través de la vía plurinominal en junio seguiría en el Palacio de Donceles, donde se podría convertir en la nueva coordinadora de su grupo parlamentario luego de que el actual coordinador, Ernesto Alarcón, no conquistara retener su banca ante la derrota que sufrió frente a Morena en el distrito 33 de La Magdalena Contreras.
El PAN retrasa la transición en Álvaro Obregón y en Morena apuntan contra Jorge Romero
Según estas mismas fuentes, Tania Larios apuntaba a convertirse en la nueva presidenta del partido en la CDMX al suceder a Israel Betanzos, pero, como adelantó LPO, el actual líder busca retener el poder luego de no haber logrado ingresar a la Cámara de Diputados federal como consecuencia de los magros números que conquistó el partido a nivel nacional. De esta manera, la joven dirigente buscaría posicionarse en el Congreso para ser la coordinadora del tricolor.
Durante los últimos años, Tania Larios logró reunir importantes cuotas de poder dentro del PRI y en la oposición chilanga. A partir de sus discursos opositores en el Congreso local y de su buena relación con el PAN, fue nombrada como integrante de la campaña de Santiago Taboada, con quien trabajó durante su cruzada por llegar a la Jefatura de Gobierno. Asimismo, está alineada con Alito Moreno a nivel nacional, quien se encamina a recibir un nuevo mandato como presidente del tricolor.
Crece el malestar en el PRI de la CDMX por la posible reelección de Betanzos
Este futuro escenario que se avecina para el PRI en la CDMX genera malestar en algunos sectores, especialmente con aquellos que evalúan de forma negativa la última performance electoral donde el partido no logró retener sus alcaldías ni sus bancas legislativas. A pesar de esto, todo hace indicar que Alito se mantendrá en el poder a nivel nacional y que su compañero Betanzos hará lo propio en la capital mientras que Tania Larios continuará con sus trabajos al frente del grupo parlamentario.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.