Oposición
Taboada prepara una contraofensiva contra la Fiscalía de la CDMX por el Cártel Inmobiliario
El alcalde de Benito Juárez buscará deslegitimar la investigación que lleva a cabo Ernestina Godoy. Sus nuevas conferencias de prensa de cara a 2024.

La conferencia de prensa que realizó el pasado jueves el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, no tuvo como único objetivo criticar la designación de Martí Batres como flamante jefe de Gobierno de la CDMX. Según pudo saber esta redacción, el panista inició una nueva relación semanal con los medios de comunicación que tendrá como objetivo presentar, esta semana, una serie de pruebas en contra de la Fiscalía local en el marco de la causa conocida como "Cártel Inmobiliario". 

Según le anticiparon fuentes de su equipo a esta redacción, el alcalde panista buscará desprestigiar las investigaciones que pesan en su contra por los "delitos de secuestro y desaparición forzada" en la capital nacional y el estado de Colima, algo que, las autoridades judiciales, niegan que existan y califican como "falso". "Va a ser una conferencia de prensa para ver comiendo palomitas", anticipó el alcalde el pasado jueves. 

Taboada criticó el interinato de Martí Batres: "La CDMX amaneció sin gobierno" 

A fines de abril, en una entrevista televisiva, el alcalde denunció que había sido espiado a través de su celular por las autoridades judiciales de la CDMX y Colima, quienes le habían abierto 15 investigaciones penales en su contra por los delitos de "secuestro y desaparición forzada". Por su parte, la oficina de la Fiscal de la capital nacional, Ernestina Godoy, desmintió sus acusaciones y las calificó como "falsas". 

Las acusaciones del alcalde que aspira a ser candidato a jefe de Gobierno en las elecciones de 2024 partieron de los escritos que presentó ante la Justicia la empresa de telefonía Telcel, que confirmó que brindó información "en materia de localización geográfica, así como de registro y control de comunicaciones de líneas telefónicas" del dirigente albiazul a raíz de estas acusaciones judiciales.

Con 64 votos a favor, el Congreso local confirmó a Martí Batres como nuevo jefe de Gobierno hasta 2024

Según le manifestaron a esta redacción fuentes del armado político del alcalde, este jueves presentará un conjunto de pruebas que, anticipan, darán por tierra las negaciones de la Fiscalía de la CDMX y profundizarán el discurso de "persecución política" que esgrime al denunciar que la causa conocida como "Cártel Inmobiliario" es un "montaje chafa" en su contra para evitar que compitan en los comicios de 2024. 

La semana pasada Taboada brindó la primera conferencia de prensa de una serie que se espera que se lleven a cabo durante las próximas semanas y que tendrán, según pudo saber LPO, dos objetivos principales: el primero, ocupar la agenda de la CDMX en el marco de su candidatura por la Jefatura de Gobierno en 2024; y, el segundo, defender su gestión de la causa judicial que investiga presuntas irregularidades en la construcción de edificios e inmuebles en la alcaldía Benito Juárez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez demandó conocer al dictamen otorgado para avalar la edificación de un complejo comercial de hasta diez niveles.
Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

LPO
La candidata a presidenta comienza a cerrar sus recorridas por la CDMX. El jueves, en el corazón del PAN donde apuntará contra la oposición.
"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato a alcalde de Benito Juárez platica con LPO sobre el desafío de suceder a Santiago Taboada y la batalla electoral por la joya de la corona.
Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato del PAN le demandó al gobierno "sacar las manos de la elección". Relatos de ataques y hechos violentos en diferentes alcaldías.
La crisis del agua estalla en Benito Juárez y se mete en la campaña por la CDMX

La crisis del agua estalla en Benito Juárez y se mete en la campaña por la CDMX

LPO
El gobierno respondió tarde y terminó en jaque. La oposición demanda declarar la emergencia sanitaria y busca profundizar la polarización.
El PAN exige declarar la emergencia sanitaria por agua contaminada

El PAN exige declarar la emergencia sanitaria por agua contaminada

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, aseguró que la respuesta de la CDMX fue "una burla". "No sean indolentes", demandó Taboada.