Oposición
Taboada lideró el acto de la oposición en la Cuauhtémoc para retener la alcaldía sin Sandra Cuevas
El líder del PAN acompañó a Alessandra Rojo de la Vega, quien presentó sus diez propuestas principales.

El candidato a jefe de Gobierno por la oposición, Santiago Taboada, lideró este lunes el gran acto de lanzamiento de la candidata a alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien tendrá la tarea de retener el poder en la capital de la capital en favor de la alianza luego de que Sandra Cuevas saltara a Movimiento Ciudadano. En la explanada de la demarcación estuvieron presentes las principales figuras de la alianza que integran el PAN, el PRD y el PRI.

"Aquí estamos los que queremos un cambio de verdad en la Cuauhtémoc", aseguró Taboada durante su discurso, en el cual calificó como "una mujer valiente" a Alessandra Rojo de la Vega. "Vamos a recuperar la tranquilidad en la alcaldía. Queremos vivir en paz, que la gente que aquí trabaja y estudia pueda hacerlo con seguridad", aseguró el líder del PAN.

De campaña en alcaldías de CDMX, Santiago Taboada aseguró que "el cambio ya nadie lo va a detener"

Por su parte, Rojo de la Vega dio a conocer sus principales diez puntos de gobierno, entre los que se destacaron, por ejemplo, políticas de seguridad, lucha contra la violencia de género, cuidado y protección del agua como así también mejoras en la movilidad de la alcaldía. "He demostrado con hechos lo que valgo, lo que soy y con mucho valor he puesto hasta mi seguridad en riesgo, porque en este país es un peligro ser mujer, activista y candidata", manifestó.

Asimismo, la activista social y feminista prometió conformar un "gobierno íntegro, honesto y transparente" que establezca "reglas claras y rendición de cuentas para poner un alto a la corrupción y el abuso de poder". En este sentido, adelantó que construirá "una obra al día", que le brindará apoyo a "micro, pequeños y medianos emprendedores", que promoverá la "identidad y forma de vivir" de la alcaldía ante el mundo como así también que llevará a cabo una fuerte política de cuidado, captación y reutilización del agua.

"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

Por su parte, Taboada se comprometió a incrementar los programas sociales ya que, manifestó, "por cada peso que le ponga Alessandra de la Cuauhtémoc", él aportará otro más desde el antiguo Ayuntamiento. Por último, profundizó su agenda de campaña en áreas como seguridad, movilidad y salud, como la de reestablecer el seguro popular para poder darle "dignidad" a todas aquellas personas que se autoemplean en la demarcación.

La alcaldía Cuauhtémoc será uno de los platos fuertes de las elecciones de junio al tener en cuenta que la oposición buscará retener el poder luego de que Sandra Cuevas saltara a Movimiento Ciudadano para ser candidata a senadora. Como adelantó LPO, la candidata de la alianza será Alessandra Rojo de la Vega, quien, finalmente, desistió de su postulación para la Cámara alta para competir por la capital de la capital

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Furiosa con Taboada, Villagrán renunció al PAN y dificulta la campaña en la Cuauhtémoc

Furiosa con Taboada, Villagrán renunció al PAN y dificulta la campaña en la Cuauhtémoc

LPO
La diputada denunció el armado electoral albiazul. "Me sacaron a patadas de la alcaldía", aseguró y apuntó contra Romero y Alessandra Rojo de la Vega.
"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, Alessandra Rojo de la Vega analiza la actualidad de la Cuauhtémoc, la alcaldía que buscará ganar en junio. Críticas contra Ernestina Godoy y su relación con Xóchitl Gálvez.