El candidato a jefe de gobierno por la alianza que integran el PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, denunció este lunes en conferencia de prensa que Morena buscará "ensuciar" las elecciones con denuncias y la compra de votos en diferentes alcaldías ante lo que, aseguró, será una victoria de la oposición en la capital nacional.
"Van a aprovechar los días de la veda electoral para intentar presentar como sabotajes los temas más complicados, como el agua y el atentado que sufrió Alessandra Rojo de la Vega", denunció Taboada en conferencia de prensa junto a las figuras que compiten por las 16 alcaldías de la CDMX y agregó: "Vienen los días de las mentiras del gobierno y de los montajes, ya sabemos que son expertos en eso".
Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones
A raíz de esto, Taboada adelantó que durante los próximos días su equipo jurídico estará atento a los intentos de compra de voto que podría realizar el oficialismo en diferentes alcaldías de la ciudad. "Es una elección donde el gobierno se ha metido con todo, pero no va a poder detener el cambio en la ciudad", aseguró el exalcalde de Benito Juárez.
En este sentido se expresó, por ejemplo, Lía Limón, quien denunció que durante los últimos días recibió denuncias de compra de votos en Álvaro Obregón, donde se ofrecerían 500 pesos antes de las elecciones y otros tres mil a partir de la próxima semana. "Pretenden reventar la elección en Iztapalapa y Álvaro Obregón. Saben que van a perder y no les queda más que actuar como porros y delincuentes electorales", manifestó.
Taboada sumó a su campaña a Ernesto Encinas, exfundador de Morena
Al mismo tiempo, la candidata a alcaldesa de Iztapalapa, Karen Quiroga, volvió a denunciar casos de violencia política en el marco de la campaña electoral y también apuntó contra la compra de votos en diferencias colonias de la alcaldía más grande de la ciudad. Según su denuncia, la gente que recibiría dinero a cambio de apoyar a Morena vestiría una playera con la leyenda "Defensores de la Democracia" el día de la elección para ser identificados rápidamente.
Ante este escenario, Juan Dueñas, integrante jurídico de la campaña panista, sostuvo que el oficialismo "quiere construir una estrategia legal para pedir la nulidad del triunfo". "Tenemos evidencia de que usan las tarjetas de Bienestar para hacer transferencias a muchas personas para comprar sus votos y van a intentar denunciar que esos delitos los cometimos nosotros", agregó.
Por otro lado, la candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció, junto a sus abogados, las inconsistencias de la investigación que la Fiscalía lleva a cabo por el atentado que sufrió en la colonia Peralvillo. "Pareciese que presentó un chivo expiatorio, una persona que no es el agresor con el objetivo de sacar raja política, de hacer un espectáculo para los medios de comunicación y tratar de evitar las duras críticas ciudadana que se generan contra su incompetencia", declaró.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.