Oposición
Taboada denunció la detención de militantes y el allanamiento a un local en la Cuauhtémoc
La oposición volvió a apuntar contra Martí Batres por el "arresto ilegal" de Evelia Díaz y el "ataque" a una sede de Redes Sociales Progresistas.

En una semana marcada por las denuncias de la oposición contra el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, este viernes la campaña de Santiago Taboada volvió a apuntar contra el oficialismo al denunciar la detención de una dirigente civil en Venustiano Carranza y un allanamiento ilegal de un local partidario en la alcaldía Cuauhtémoc.

En primer término, el exalcalde de Benito Juárez denunció en conferencia de prensa la detención de Evelia Díaz, una dirigente del Mercado La Merced, ubicado en Venustiano Carranza, por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana días después de que la mujer organizara una recorrida en dicha institución en favor de la campaña opositora. "Esto no se va a quedar así. Hacer lo que hicieron es un delito", aseguró Taboada y adelantó que denunciará a Martí Batres, Pablo Vázquez Camacho y el jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio.

La oposición participa de la marcha del 19M y la analiza como un primer termómetro electoral

"No lograron corrernos y esto es parte de la persecución, de la desesperación, del miedo que tiene Martí Batres porque cuando lleguemos al poder ellos y los de la Fiscalía van a tener que rendir cuentas", manifestó el exalcalde y agregó: "Esto no va a quedar así. Hacer lo que hicieron es un delito, le están montando un delito a una líder que decidió de manera libre apoyar a este proyecto".

Además, esta tarde la campaña de Taboada denunció un "allanamiento ilegal" a una casa de campaña del candidato de la alianza opositora en la alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron que uniformados y agentes de civil irrumpieron de manera violenta y detuvieron a una persona.

Karen Quiroga denunció que la Policía ingresó a su casa de manera ilegal: "Estamos en peligro"

 Dirigentes de la organización Redes Sociales Progresistas, una fuerza que recientemente se integró al PRD y le brindó su apoyo al exalcalde de Benito Juárez, aseguraron que esta tarde policías y civiles "ingresaron de manera intempestiva sin orden judicial ni flagrancia, ni los supuestos que la ley establece". Asimismo, denunciaron que el hecho dejó un saldo de, al menos, cuatro heridos -entre ellos un joven con la muñeca quebrada- y un detenido.

Asimismo, volvieron a apuntar contra el jefe de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho. Estos hechos se suman, además, a los recientes acontecimientos que denunció Taboada en Iztapalapa, donde la Policía también ingresó en la casa de la candidata a alcaldesa opositora, Karen Quiroga, y en Venustiano Carranza, donde fue detenida una dirigente social que organizó una serie de recorridas por la demarcación. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN CDMX cierra filas y Luisa Gutiérrez se encamina a ser su nueva presidenta

El PAN CDMX cierra filas y Luisa Gutiérrez se encamina a ser su nueva presidenta

LPO
El partido niega divisiones. La diputada local se perfila para suceder a Andrés Atayde, quien desembarcará en el Congreso local.
Los panistas de CDMX quieren a Taboada como líder, pero esperan una señal de Clara para la definición

Los panistas de CDMX quieren a Taboada como líder, pero esperan una señal de Clara para la definición

LPO
El exalcalde de Benito Juárez tiene una oferta para desembarcar en el CEN nacional, pero algunos sectores lo promueven en la capital. La espera por los primeros pasos del futuro gobierno de Morena.

Taboada quiere bajar el perfil en la CDMX y negocia un lugar en el CEN del PAN

Taboada quiere bajar el perfil en la CDMX y negocia un lugar en el CEN del PAN

LPO
El excandidato a jefe de Gobierno busca salir de la zona de fuego ante la futura administración de Clara Brugada. Las negociaciones con Jorge Romero para trabajar en la dirigencia nacional.
Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

LPO
El líder del PAN aseguró que la "generación del cambio encontró un camino" y prometió "ser parte de las soluciones para construir una mejor ciudad".
Desconcierto total en la oposición de la CDMX e incertidumbre por el futuro de Taboada

Desconcierto total en la oposición de la CDMX e incertidumbre por el futuro de Taboada

Por Lucio Garriga Olmo
Las encuestas propias que fallaron, las largas filas de participación que entusiasmaron y la sorpresa de Álvaro Obregón. El devenir del exalcalde de Benito Juárez.
Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

LPO
La líder de Morena aseguró que ganaría las elecciones con 15 puntos de diferencia. Mientras tanto, Taboada se adjudicó una distancia de cinco puntos.