Oposición
Taboada denunció la detención de militantes y el allanamiento a un local en la Cuauhtémoc
La oposición volvió a apuntar contra Martí Batres por el "arresto ilegal" de Evelia Díaz y el "ataque" a una sede de Redes Sociales Progresistas.

En una semana marcada por las denuncias de la oposición contra el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, este viernes la campaña de Santiago Taboada volvió a apuntar contra el oficialismo al denunciar la detención de una dirigente civil en Venustiano Carranza y un allanamiento ilegal de un local partidario en la alcaldía Cuauhtémoc.

En primer término, el exalcalde de Benito Juárez denunció en conferencia de prensa la detención de Evelia Díaz, una dirigente del Mercado La Merced, ubicado en Venustiano Carranza, por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana días después de que la mujer organizara una recorrida en dicha institución en favor de la campaña opositora. "Esto no se va a quedar así. Hacer lo que hicieron es un delito", aseguró Taboada y adelantó que denunciará a Martí Batres, Pablo Vázquez Camacho y el jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio.

La oposición participa de la marcha del 19M y la analiza como un primer termómetro electoral

"No lograron corrernos y esto es parte de la persecución, de la desesperación, del miedo que tiene Martí Batres porque cuando lleguemos al poder ellos y los de la Fiscalía van a tener que rendir cuentas", manifestó el exalcalde y agregó: "Esto no va a quedar así. Hacer lo que hicieron es un delito, le están montando un delito a una líder que decidió de manera libre apoyar a este proyecto".

Además, esta tarde la campaña de Taboada denunció un "allanamiento ilegal" a una casa de campaña del candidato de la alianza opositora en la alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron que uniformados y agentes de civil irrumpieron de manera violenta y detuvieron a una persona.

Karen Quiroga denunció que la Policía ingresó a su casa de manera ilegal: "Estamos en peligro"

 Dirigentes de la organización Redes Sociales Progresistas, una fuerza que recientemente se integró al PRD y le brindó su apoyo al exalcalde de Benito Juárez, aseguraron que esta tarde policías y civiles "ingresaron de manera intempestiva sin orden judicial ni flagrancia, ni los supuestos que la ley establece". Asimismo, denunciaron que el hecho dejó un saldo de, al menos, cuatro heridos -entre ellos un joven con la muñeca quebrada- y un detenido.

Asimismo, volvieron a apuntar contra el jefe de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho. Estos hechos se suman, además, a los recientes acontecimientos que denunció Taboada en Iztapalapa, donde la Policía también ingresó en la casa de la candidata a alcaldesa opositora, Karen Quiroga, y en Venustiano Carranza, donde fue detenida una dirigente social que organizó una serie de recorridas por la demarcación. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Romero criticó a Sheinbaum y propuso un límite de $20 en la gasolina

Romero criticó a Sheinbaum y propuso un límite de $20 en la gasolina

LPO
En conferencia de prensa, el presidente del PAN apuntó contra los primeros días del nuevo gobierno y exigió reducir los impuestos sobre el combustible.
"El PAN está listo para enfrentar el futuro con cara bien puesta y frente en alto"

"El PAN está listo para enfrentar el futuro con cara bien puesta y frente en alto"

Por Lucio Garriga Olmo
La líder del PAN brindó su primera entrevista como presidenta de Acción Nacional. Analizó la derrota de junio, el futuro de la alianza con el PRI y la posibilidad de unirse con MC. "Esta ciudad tiene ánimos de cambio", afirmó.
A pesar de las tensiones, en el PAN aseguran que Atayde continuará como coordinador en el Congreso

A pesar de las tensiones, en el PAN aseguran que Atayde continuará como coordinador en el Congreso

LPO
La futura presidenta, Luisa Gutiérrez, podría renovar el cargo, pero adelantan que buscará mantener la unidad.
En unidad y con un acto en Tláhuac, Luisa Gutiérrez presentó su proyecto para el PAN CDMX

En unidad y con un acto en Tláhuac, Luisa Gutiérrez presentó su proyecto para el PAN CDMX

LPO
La exdiputada local criticó la reforma judicial, denunció la causa del cártel inmobiliario y anticipó: "No estamos dispuestos a negociar la libertad".
Luisa Gutiérrez logró la unidad partidaria y se inscribió para presidir el PAN CDMX

Luisa Gutiérrez logró la unidad partidaria y se inscribió para presidir el PAN CDMX

LPO
La exdiputada local recibió el apoyo de Santiago Taboda, quien estará representado en la Secretaría General por Héctor Barrera. La jugada de Luis Mendoza.
Se profundizan las tensiones en el PAN y se trasladan al pleno del Congreso de la CDMX

Se profundizan las tensiones en el PAN y se trasladan al pleno del Congreso de la CDMX

LPO
En las últimas sesiones, se evidenciaron las diferencias que existen entre los diferentes grupos. Movimientos de figuras y disputas entre las alcaldías.