El candidato a jefe de Gobierno de la CDMX por la alianza opositora, Santiago Taboada, cerró este martes las campañas locales de la coalición que forman el PRI, PAN y PRD en las alcaldías de Gustavo Madero y Tláhuac, donde apoyó a Maricela Gastelú y Ana Karen Yañez Cedillo, respectivamente. "Esta campaña junto a la Marea Rosa llenó el Zócalo y ese es el mejor termómetro de que vamos a ganar", aseguró.
Durante el mediodía, el exalcalde de Benito Juárez estuvo presente en la alcaldía Gustavo Madero, la segunda más poblada de la capital nacional, donde participó del cierre de campaña de la candidata a alcaldesa, Maricela Gastelú, y del exjefe de Gobierno que compite por un asiento en San Lázaro, Miguel Ángel Mancera. "Lo que viene para esta alcaldía no son promesas, son compromisos", aseguró el líder del PAN.
Taboada denunció que Morena busca comprar votos y "ensuciar" la elección en CDMX
"No solamente vamos a hablar del parque lineal, vamos a hablar de seguridad, vamos a hablar del transporte, vamos a hablar de la salud", detalló el candidato a jefe de Gobierno, quien manifestó que "el cambio viene en la CDMX". "No tengo dudas. Necesitamos de todas y de todos ustedes para ganar la Ciudad de México, así que, en este compromiso cabemos todas y todos", agregó.
Por la tarde, Taboada participó del cierre de campaña de la candidata a alcaldesa de Tláhuac, Ana Karen Yañez Cedillo, donde se comprometió a "mejorar la calidad de vida, seguridad, servicios públicos y las condiciones laborales" de la población local. "Sé que aquí en Tláhuac hay muchos trabajadores del gobierno de la ciudad. Les digo que va a haber renivelaciones sin condicionárselas, los vamos a renivelar", prometió el líder de Acción Nacional y profundizó: "Vamos a garantizarles una jubilación digna y el escalafón va a ser una realidad en mi gobierno".
Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones
"A todos los adultos mayores les digo que durante mi gobierno ni los adultos mayores ni las personas con discapacidad van a volver a pagar un peso en medicinas. Las medicinas van por nuestra cuenta", prometió el panista y detalló: "Cualquier tratamiento contra el cáncer de mama en el gobierno de Santiago Taboada no les va a costar un peso a las mujeres. Ni un niño, ni una mujer, ni un hombre que tenga cáncer va a padecer de tratamientos".
Por último, adelantó que ayudará a la juventud de la CDMX a estudiar y, también, a cumplir los objetivos personales que tengan a lo largo de su vida. "Yo quiero ayudarles no solamente a quienes quieran estudiar, sino a quienes quieran emprender", ahondó y anunció que aquellos jóvenes que estudien podrán viajar gratis en metro para llegar a sus lugares de estudio.
"Me voy a dedicar con Karen a recuperar la tranquilidad de sus familias. Voy a combatir la extorsión en Tláhuac. Voy a combatir el derecho de piso. Voy a evitar y voy a trabajar para que regrese a ser una Tláhuac tranquila, una Tláhuac en paz", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.