El candidato a jefe de Gobierno por la alianza opositora de la CDMX, Santiago Taboada, celebró este lunes la concentración que realizó la Marea Rosa en el Zócalo capitalino este domingo ya que, aseguró, "se desbordó de chilangos". "Fue un momento muy importante", manifestó y destacó que "no hubo acarreados".
Este lunes, el candidato a jefe de Gobierno lideró una conferencia de prensa donde diferentes candidaturas de la oposición en las 16 alcaldías denunciaron hechos de violencia registrados durante la última semana en el marco de la recta final de la campaña de cara a las elecciones del 2 de junio. Por ejemplo, hubo denuncias respecto a un ataque contra mujeres de la tercera edad en Xochimilco y contra habitantes de Tláhuac, que fueron amedrentados durante una recorrida que realizó la candidata a alcaldesa Ana Karen Yañez Cedillo.
Ante desarrolladores inmobiliarios, Taboada propuso una CDMX "más moderna, sustentable y con futuro"
"La desesperación de Morena por verse derrotados los llevó a atacar", denunció el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, quien denunció que la CDMX se encamina hacia una "elección de Estado" por lo que exigió que el oficialismo se comporte con "civilidad". En este sentido, Taboada agregó: "Vamos a ganar, pero cuando lo logremos vamos a darle seguimiento a estos casos porque esto no puede quedar así".
Además, la candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, apuntó contra la Fiscalía local a raíz de las investigaciones que se realizan por el atentado que sufrió hace unos días en la colonia Peralvillo. "Hay un intento por revictimizarme y hacerme culpable por lo que me pasó", denunció y relató: "Hay un plan para desechar el caso. No hay respuesta para atrapar al autor intelectual y hay dudas sobre el autor material".
El PAN negó querer aumentar el Metro y acusó de "miserable" a Morena
Por otro lado, la candidata a alcaldesa de Iztapalapa, Karen Quiroga, celebró la llegada a su equipo del exoperador de Morena Longinos García Ríos, quien diseñó la campaña del ahora excanciller Marcelo Ebrard en el Oriente de la CDMX durante el proceso interno que perdió ante Claudia Sheinbaum. "La alcaldía perdió el rumbo", denunció y completó: "No somos mercenarios ni venimos por un cargo, creemos en Taboada".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.