Recién pasaron pocos meses de las elecciones de junio en las que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, conquistó su reelección. Sin embargo, como detalló LPO, el hombre del PAN ya construye su propio proyecto político de cara a las elecciones de 2027 y de 2030, en las que apuesta a competir por la Jefatura de Gobierno. Es por esto que en el partido albiazul ya comenzaron las disputas por saber quién lo sucederá en la demarcación.
En la oposición la alcaldía de Miguel Hidalgo es codiciada porque consideran que Morena perdió su fuerza local y que se podría volver a ganar sin mayores problemas. Por ejemplo, en la oposición destacan las elecciones de junio, cuando Tabe le ganó por una contundente diferencia al candidato del partido guinda, Miguel Torruco Garza, quien apenas logró superar el 30% de los votos. Es por esto que en el 2027 la demarcación será buscada por figuras que ya empiezan a operar para quedarse con la nominación.
Se profundizan las tensiones en el PAN y se trasladan al pleno del Congreso de la CDMX
Es el caso, por ejemplo, de la actual diputada local del PAN y representante de los sectores más conservadores y reaccionarios del partido, América Rangel. Según pudo saber LPO, la legisladora ya habría manifestado en diferentes reuniones internas que en el 2027 sería su "turno" de competir. Su camino político es similar al de Tabe, pero en el ámbito legislativo: mientras él fue alcalde, ella diputada. Es por esto que en 2027 buscaría hacer el cambio.
Otra mujer que busca construir su propio camino para desembarcar en las oficinas del Parque Lira es Laura Álvarez, compañera de bancad de la propia Rangel y, además, actual esposa de Mauricio Tabe. Durante los últimos meses desarrolló una intensa agenda legislativa, especialmente en asuntos vinculados a los sectores menores de edad a raíz de su rol como presidenta de la comisión de Desarrollo a la Niñez.
Todavía sin definiciones, Morena confirmará a su dirigencia en CDMX el 24 de noviembre
El único hombre que aparece, por ahora, en la primera lista de posibles sucesiones es el actual director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía, César Garrido. A su favor, destacan en la oposición, cuenta con la experiencia y el conocimiento de los detalles políticos y diarios de la demarcación. A raíz de esto, durante los últimos años se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza del actual alcalde. Asimismo, cuenta con sus propios respaldos al tener en cuenta que es el hermano del vicecoordinador del PAN en el Palacio de Donceles, Diego Garrido.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.