4T
Sin crecer en los sondeos, Torruco ya avisó a Delgado que buscará una alcaldía de CDMX
El diputado que lanzó su campaña para la Jefatura de Gobierno estudia el terreno en Obregón y en Hidalgo. Una pluri en 2024, y su alianza con Gaby Jiménez.

Bardas. Bardas. Bardas. Si hay un signo nuevo en la propaganda política en la era de la 4T es el uso de publicidad como confirmación de una candidatura (o aspiración a una candidatura). Lejos parecen los tiempos en que eso no era una inversión sino un gasto de campaña.

Borrando propaganda de Adán Augusto López, Marcelo Ebrard e incluso de la corcholata que apoya, la doctora Claudia Sheinbaum, el diputado Miguel Torruco atestó la alcaldía Álvaro Obregón de bardas con su nombre para colocarse rumbo a la elección de 2024. Encuestas ya lo miden con pocas posibilidades, pero lo miden para una pluri por Morena.

Esta redacción consultó al CEN de Morena y en el entorno de Mario Delgado existe la certeza de que Torruco Garza no busca la Jefatura de Gobierno ahora, aun cuando contrató a Saúl "Canelo" Álvarez para destaparlo. Más bien ha puesto su fortuna en dirigir una alcaldía, luego de que su carrera de boxeador no prosperó y la diputación concluye el próximo año.

Canelo lanzó a Torruco Jr y Morena suma un nuevo suspirante por la CDMX

Tanteó el espinoso terreno en la Miguel Hidalgo, donde la 4T no va de día de campo a las elecciones frente al PAN. Pero pronto se le vio en Álvaro Obregón, donde incluso se postuló para ser consejero nacional de Morena en el Distrito Federal 6, pero no obtuvo ni 50 votos a su favor. Quien ganó el distrito reunió cerca de mil votos.

En esta tarea no está solo. Torruco Jr. suele presentarse en reuniones con empresarios (las únicas en las que se siente cómodo) como emisario de su gran amigo, el general secretario Luis Cresencio Sandoval. En tales reuniones, mapea el país siguiendo los pasos de Gaby Jiménez, cuyo esposo (Edgar Garza) es su gran amigo.

El proyecto de Jiménez en CDMX, asentado en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo a través de la organización "Que Siga la Democracia", se engarzó con el de Torruco Jr. cuando su padre, el secretario Miguel Torruco Márquez, trabajó para Miguel Ángel Mancera al mismo tiempo que Jorge Jiménez Alcaraz dirigió el Metro. Jiménez Alcaraz es padre de Gaby.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

LPO
La líder nacional de Morena compartió un acto con la candidata a alcaldesa en Tlalpan, donde prometió trabajar para terminar una serie de proyectos.
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.
Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

LPO
La candidata a alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con la líder de Morena, quien podría ser la primera presidenta de la historia de origen tlalpense.
Sheinbaum busca influir en la CDMX y prepara sus dos primeros actos en alcaldías opositoras

Sheinbaum busca influir en la CDMX y prepara sus dos primeros actos en alcaldías opositoras

LPO
La próxima semana, la candidata liderará eventos en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, dos territorios que Morena le busca arrebatar al PAN.
Exclusivo: Brugada reunió a su tropa y designó a los coordinadores de su campaña para cada alcaldía

Exclusivo: Brugada reunió a su tropa y designó a los coordinadores de su campaña para cada alcaldía

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a jefa de Gobierno ordenó a la tropa guinda, delegó responsabilidades y nombró a operadores nacionales. La semana que viene Sheinbaum liderará los primeros actos en la capital.
Exclusivo: Martí Batres ya piensa en pedirle a Sheinbaum la embajada en Cuba

Exclusivo: Martí Batres ya piensa en pedirle a Sheinbaum la embajada en Cuba

LPO
Sin candidatura propia asegurada y aunque la relación quedó dañada, cree que una victoria en la CDMX lo ayudaría a transitar el próximo sexenio en un destino amigable.