Transporte
Sheinbaum rechaza la petición de un aumento al subsidio de los transportistas: "No al tarifazo"
Respecto a los casos de extorsión a comerciantes, dijo que hay un trabajo permanente para erradicar el delito, el cual aseguró que "ha disminuido".

Como lo ha reiterado desde las movilizaciones de los transportistas de hace un mes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó un nuevo aumento a la tarifa en el transporte público concesionado de la Ciudad de México, luego de que este miércoles transportistas solicitaron otro incremento.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina advirtió que por el contrario, seguirán los operativos para que cumplan con los compromisos para mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

"Y no se va a dar un incremento ya hubo unas mesas de trabajo, ya hubo un acuerdo y al contrario lo que estamos incrementando son los operativos, entonces no va a haber más aumento, ya hubo mesas de trabajo, lo que tienen que cumplir ellos es con lo que se comprometieron para beneficio de todos los que transitan y utilizan el transporte de la Ciudad", dijo Sheinbaum Pardo.

Adán dice que atraviesa su "momentum" y aprovecha para desembarcar en la Ciudad de México

Por otro lado, la morenista aseguró que aunque todavía se presentan casos, las extorsiones en el Centro Histórico de la Ciudad de México han disminuido. Y afirmó que regularmente se reúne con los comerciantes de la zona para conocer sus inquietudes en materia de seguridad y una vez que exponen sus casos interviene personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para frenar los actos delictivos.

"Y ahora, también ayuda mucho la inteligencia que se hace (porque muchas veces no se quiere denunciar por temor), y entonces la Policía de Investigación o la propia policía de Seguridad Ciudadana hacen las investigaciones y la inteligencia para poder tener pruebas y tener carpetas de investigación que permitan las detenciones", insistió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.