Corrupción
Sheinbaum informa que no hubo daños tras sismo y que la alerta no sonó por la baja magnitud
El movimiento telúrico fue de 5.3, pero en la capital se sintió de 2.1. Habló del Cártel Inmobiliario. "Qué bueno que se abrió ese muladar", dijo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró este viernes que no sonaron todas las alertas sísmicas durante la madrugada de este viernes en la capital, donde se registró un movimiento telúrico de 5.3, de bajo nivel y pese a que el sismo sobrepasó la magnitud cinco, en la Ciudad de México se percibió de aproximadamente magnitud 2.1, siendo un movimiento muy bajo.

"La alerta sísmica tiene que ver con el envío de mensajes desde el lugar de donde es el sismo y la recepción en el lugar. El sismo fue de 5.1 si mal... 5.3, es decir, es un nivel muy bajo y, por lo tanto, la aceleración a la que llegó a la Ciudad de México es de 2.1 más o menos", dijo. "Entonces no se encendieron todas las alertas sísmicas por esta razón. Pero, en efecto, hubo algunos que no sonaron, pero tiene que ver con la magnitud".

Ayer, por otro lado, la mandataria capitalina celebró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) haya destapado "el muladar" sobre los presuntos actos de corrupción en materia inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Descartó que haya temor, pues con independencia del partido que gobierne las alcaldías, "la corrupción no se tolerará".

Congreso de la CDMX no amonestará a Sheinbaum por incurrir en infracciones a la veda electoral

"Y cómo vamos a tener temor. Al contrario, ¡qué bueno que la Fiscalía está abriendo pues este muladar! Porque no es otra cosa y luego además los jefes delegacionales de entonces pues dicen que no conocían de hecho. Bueno, ya la Fiscalía está haciendo sus investigaciones", dijo Sheinbaum Pardo.

"Sabemos que hay más investigaciones en este caso pero no se abrió un nido de corrupción, un muladar que había ahí en esa alcaldía, vinculada con el PAN en realidad", completó. Asimismo, insistió en que no se trata de un asunto político, al tiempo que se pronunció que se siga conociendo este tema, pues es derecho de la ciudadanía conocer el motivo de que proliferen tantos edificios que violaron el uso de suelo.

"Entonces dicen que es un tema político, no no es un tema político, para nada, si se demuestra que hay en otros casos pues que demuestre que hay en otros casos, es un tema en donde se abrió una gaveta llena de corrupción, que se siga abriendo y que se siga abriendo y es derecho de la ciudadanía, particularmente la de Benito Juárez, que se sepa por qué fue que se llenaron de tantos edificios que violaban los usos de suelo", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.