4T
Sheinbaum desmintió que vaya a pedir licencia en julio para buscar la dirigencia de Morena
La Jefa de Gobierno defendió las reformas que promueve Morena en el Congreso de la CDMX al Instituto Electoral capitalino.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, no pone en riesgo la autonomía e independencia del Instituto Electoral de CDMX.

Además, en conferencia de prensa desde la Feria del Bienestar en Álvaro Obregón, afirmó que las autoridades anteriores del instituto lo inflaron y generaron plazas "para que fueran cuotas de los partidos políticos". Y dejó en claro que los ciudadanos no quieren que se destinen recursos públicos para crear plazas con intereses políticos.

Igualmente, recordó que había un acuerdo con todos los partidos políticos y la presidenta del Instituto Electoral de CDMX, Patricia Avendaño Durán, pero ahora hay oposición a la iniciativa. Denunció que del 2012 al 2018 aumentaron el 63% las plazas en el instituto, incluso dijo que quien encabezaba el órgano interno de control del instituto era el hermano de Mauricio Toledo, que hoy está en la cárcel.

La encuestadora de Delgado reconoce que Harfuch está mejor posicionado para ser el candidato en CDMX

Por otro lado, después de que el periodista Salvador García Soto aseguró en su columna de El Universal que Sheinbaum Pardo podría pedir licencia para dejar su cargo y buscar la candidatura presidencial en las elecciones del 2024, la morenista replicó que "más rápido cae un hablador que un cojo".

Descartó que vaya a pedir una licencia para participar en el proceso electoral, pues indicó que tiene la obligación de entregar la ciudad "con buenas cuentas". "Tenemos un mandato popular de entregar la ciudad en buenas cuentas y lo hemos hecho hasta ahora. Así que vamos a seguir haciendo el trabajo que nos corresponde en la Ciudad de México, seguir entregando buenas cuentas", dijo.

"He estado apoyando, como ustedes me han visto, a distintos estados y cada vez que voy no creo que sea correcto que reciba yo mi percepción de ese día, entonces pido licencia por ese día. Pero por ahí salió un artículo, pero más rápido cae un hablador que un cojo", agregó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.