Feminismo
Sheinbaum confirma las sospechas de AMLO: "Se esperan grupos violentos en marcha 8M"
La Jefa de Gobierno afirmó que, como en años anteriores, "no vamos a reprimir, pero sí a contener". Por ello, dijo, la presencia policial.

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador hizo un llamado a manifestarse sin violencia este martes por el Día Internacional de la Mujer y criticó a aquellas que, aseguró, se preparan para manchar la reputación de su gestión. Y aseguró que tiene información confidencial de grupos de manifestantes que ya se preparan con "marros, sopletes y bombas molotov" para causar destrozos.

"Por eso también hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov ¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación", dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum confirmó la información difundida por el presidente López Obrador, y señaló que se espera para el día de mañana que "grupos que utilizan estos artefactos peligrosos y métodos violentos" en la manifestación. "Son grupos que, como ustedes saben, se cubren los rostros y utilizan estos objetos, bombas molotov, ya no solo martillos y otras herramientas, sino inclusive usan gases pimienta", dijo.

Sheinbaum retó a Córdova: "Jamás nos rendiremos de luchar con AMLO, allá el INE que nos sancione"

"Entonces, sí se espera eso el día de mañana, ¿cómo lo sabemos? Ellos lo publican en sus propias redes sociales y, además, porque han venido haciendo estas manifestaciones en años anteriores. En primera, creo que es muy importante decir que nosotros no estamos de acuerdo con estos métodos, no se justifica esta violencia", agregó.

Y señaló que el Gobierno de la Ciudad ha estado con las puertas abiertas bajo una política de erradicar la violencia de género. "Tenemos, quizá, la fiscal más feminista de todo el país, que ha hecho un excelente trabajo en la detención de feminicidas; una política desde la Secretaría de las Mujeres para atender a las mujeres y evitar la violencia feminicida".

"Entonces, hay diálogo, hay puertas abiertas; entonces, para nosotros, la violencia no se combate con la violencia, no estamos de acuerdo con ello; es más, la violencia es machista, si lo quieren poner así, la violencia no tiene que ver con los Derechos de las Mujeres. Entonces, no está justificada la violencia", insistió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.