4T
Sheinbaum celebra los cuatro años del triunfo de AMLO con asambleas de la Reforma Electoral de la 4T
Se realizaron asambleas simultáneas en los 32 estados. "Como en ningún otro gobierno se han construido grandes obras: Dos Bocas, AIFA, el Tren Maya y Transístmico", dijo.

En el marco de los cuatro años de la victoria por la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, y de Morena en el poder, el partido celebró 32 asambleas simultáneas en todo el país para dar inicio a las asambleas informativas rumbo a la Reforma Electoral que impulsa el ejecutivo.

En la asamblea llevada a cabo en la Ciudad de México, en la Sala de Armas Magdalena Mixhuca, la secretaria general de morena, Citlalli Hernández Mora, refirió que la victoria de hace 4 años es resultado de muchas luchas que se fueron encontrando en el movimiento de transformación y algunas de ellas encontrando para conformar el partido-movimiento que encabeza. Y por lo que hoy se puede decir que la Cuarta Transformación es una realidad y no hay vuelta atrás, afirmó.

"Si pensamos, de la lucha estudiantil de 1968 al 2018, pasaron 50 años para que por fin pudiéramos conquistar un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", añadió. "Hoy, celebramos cuatro años de la Victoria del Pueblo y nuestros ideales están y seguirán más firmes que nunca".

Asimismo, respecto al arranque de las asambleas informativas que se estarán llevando a cabo en toda la República, la líder morenista afirmó que al igual que en el caso de la Reforma Eléctrica, se seguirá luchando por construir un país diferente, por la soberanía y democracia de las y los mexicanos.

"La gran batalla del pueblo mexicano, la batalla cívica, histórica y pacífica por construir una patria nueva, hoy, es una realidad. Fortaleceremos una democracia donde se pondrá el acento en la ciudadanía", concluyó Hernández Mora.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a las y los militantes a seguir con los principios del movimiento que los distingue frente a los conservadores de derecha y que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Delgado: "Bienvenidas las críticas y sugerencias, pero en Morena la división es traición"

Con ello, Sheinbaum Pardo destacó que el país se encuentra en un momento histórico muy importante, en el que se debe seguir informando al pueblo sobre la reforma democrática, así cómo tener generosidad y democracia para la etapa interna a la que se enfrentará morena en los próximos días, ya que Morena es un instrumento de transformación, afirmó.

Finalmente, destacó que como en ningún otro gobierno se han construido grandes obras como el reciente inicio de actividades de la Refinería en Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y Transístmico.

Al evento asistieron el Senador Gabriel García, las alcaldesas Clara Brugada de Iztapalapa, Evelyn Parra de Venustiano Carranza, Berenice Hernández de Tláhuac y Judith Vanegas de Milpa Alta, así como los alcaldes José Acosta de Xochimilco y Armando Quintero de Iztacalco; la vicepresidenta de la bancada en Cámara de Diputados, Aleida Alavez, el Diputado Federal, Miguel Torruco; la coordinadora de bancada en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, la bancada morenista y el presidente del Congreso local Héctor Díaz Polanco.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.