4T
Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez
La candidata a presidenta comienza a cerrar sus recorridas por la CDMX. El jueves, en el corazón del PAN donde apuntará contra la oposición.

En la recta final de la campaña hacia las elecciones del 2 junio y en el marco de la super gira final que emprendió por la CDMX, la candidata a presidenta por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, prepara un gran acto en la alcaldía Benito Juárez, donde enviará un fuerte mensaje contra el candidato a jefe de Gobierno por el PAN, Santiago Taboada.

Como adelantó LPO, en el tramo final de la campaña el equipo de Claudia Sheinbaum optó por centrarse y focalizarse en la CDMX y el Edomex, donde se reúne cerca del 25% del padrón electoral nacional. La semana pasada recorrió diversas demarcaciones y esta semana hará lo propio en Iztapalapa, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Asimismo, para la próxima se espera una gran convocatoria en la Magdalena Contreras.

Morena criticó el plan de seguridad de Taboada y anunció que lo denunciará ante la Justicia

El objetivo de esta supergira es robustecer su campaña en los principales centros urbanos del Valle de México y, al mismo tiempo, fortalecer las campañas locales, principalmente de Clara Brugada -quien la acompaña en todas sus presentaciones- y de las diferentes candidaturas en las 16 alcaldías y los diferentes distritos locales. Además, este fin de semana mantuvo una fuerte presencia en el Edomex, con actos en Chalco, Texcoco, Zumpango, Tecámac, Tultepec y Ecatepec.

En este sentido, este jueves la exjefa de Gobierno liderará un acto en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, el corazón político del PAN y la demarcación que gobernó hasta hace unos meses el ahora candidato de la alianza opositora. "Va a haber una crítica fuerte y directa contra Taboada", le adelantó a esta redacción una fuente del Zócalo.

Martí sospecha que el ataque de Alessandra fue un auto-atentado y pide investigar a policías del Edomex

Al mismo tiempo, la campaña de Sheinbaum coordina con el equipo de Clara Brugada y las estructuras de la CDMX su propio cierre de campaña. Como detalló LPO, las opciones que maneja, por el momento, el partido guinda son dos: el Zócalo capitalino, donde comenzó en marzo, o el Estadio Azteca, el mismo lugar donde hizo lo propio en 2018 Andrés Manuel López Obrador. Según le aseguraron a esta redacción, el escenario que parecería descartado es el Estadio Azul: "Necesitamos algo más grande", sostienen en el partido guinda.

Hasta el momento, según pudo saber LPO, para el acto en la alcaldía Benito Juárez está confirmada la asistenica de la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada; del candidato a senador, Omar García Harfuch; la candidata a alcaldesa, Leticia Varela; el candidato a diputado federal por el distrito 15 René Vivanco Balp; y la dupla que compite por el Congreso local, Pablo Hernández y Camila Martínez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
AMLO celebró el primer anuncio del gabinete de Claudia: "Supo elegir muy bien"

AMLO celebró el primer anuncio del gabinete de Claudia: "Supo elegir muy bien"

LPO
Consideró que ayudó a calmar la volatilidad en los mercados. Pide a la oposición reponerse, "necesitamos contrapesos", dice.
Claudia le envía un mensaje a la Justicia y nombra a Ernestina Godoy como Consejera Jurídica

Claudia le envía un mensaje a la Justicia y nombra a Ernestina Godoy como Consejera Jurídica

LPO
La exfiscal de la CDMX ocupará un rol clave en la relación entre el Palacio Nacional y el poder judicial. Sus antecedentes en la capital y las dudas de la oposición.
Berdegué va a Agricultura y en el campo se ilusionan con un mayor presupuesto para empujar la producción

Berdegué va a Agricultura y en el campo se ilusionan con un mayor presupuesto para empujar la producción

LPO
El futuro secretario es bien recibido en el sector, aunque hay inquietud por el tema presupuestal y Sembrando Vida.
Claudia confirma la primicia de LPO:  Ebrard será el nuevo secretario de Economía

Claudia confirma la primicia de LPO: Ebrard será el nuevo secretario de Economía

LPO
El ex canciller estará a cargo de fortalecer la relación con Estados Unidos e impulsar el proyecto de "prosperidad compartida" de Claudia.
Sheinbaum elevará el Conacyt a rango de Secretaría y Rosaura Ruiz será la encargada de reconstruir el vínculo con los científicos

Sheinbaum elevará el Conacyt a rango de Secretaría y Rosaura Ruiz será la encargada de reconstruir el vínculo con los científicos

LPO
La presidenta electa busca regenerar y reconstruir la relación de la 4T con la academia. Sus antecedentes en la CDMX.
Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX

Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX

LPO
En el medio de un fuerte secretismo, la futura jefa de Gobierno aguarda por los nombres que este jueves confirmará la presidenta. El impacto federal en el armado de la CDMX.