En la recta final de la campaña hacia las elecciones del 2 junio y en el marco de la super gira final que emprendió por la CDMX, la candidata a presidenta por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, prepara un gran acto en la alcaldía Benito Juárez, donde enviará un fuerte mensaje contra el candidato a jefe de Gobierno por el PAN, Santiago Taboada.
Como adelantó LPO, en el tramo final de la campaña el equipo de Claudia Sheinbaum optó por centrarse y focalizarse en la CDMX y el Edomex, donde se reúne cerca del 25% del padrón electoral nacional. La semana pasada recorrió diversas demarcaciones y esta semana hará lo propio en Iztapalapa, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Asimismo, para la próxima se espera una gran convocatoria en la Magdalena Contreras.
Morena criticó el plan de seguridad de Taboada y anunció que lo denunciará ante la Justicia
El objetivo de esta supergira es robustecer su campaña en los principales centros urbanos del Valle de México y, al mismo tiempo, fortalecer las campañas locales, principalmente de Clara Brugada -quien la acompaña en todas sus presentaciones- y de las diferentes candidaturas en las 16 alcaldías y los diferentes distritos locales. Además, este fin de semana mantuvo una fuerte presencia en el Edomex, con actos en Chalco, Texcoco, Zumpango, Tecámac, Tultepec y Ecatepec.
En este sentido, este jueves la exjefa de Gobierno liderará un acto en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, el corazón político del PAN y la demarcación que gobernó hasta hace unos meses el ahora candidato de la alianza opositora. "Va a haber una crítica fuerte y directa contra Taboada", le adelantó a esta redacción una fuente del Zócalo.
Al mismo tiempo, la campaña de Sheinbaum coordina con el equipo de Clara Brugada y las estructuras de la CDMX su propio cierre de campaña. Como detalló LPO, las opciones que maneja, por el momento, el partido guinda son dos: el Zócalo capitalino, donde comenzó en marzo, o el Estadio Azteca, el mismo lugar donde hizo lo propio en 2018 Andrés Manuel López Obrador. Según le aseguraron a esta redacción, el escenario que parecería descartado es el Estadio Azul: "Necesitamos algo más grande", sostienen en el partido guinda.
Hasta el momento, según pudo saber LPO, para el acto en la alcaldía Benito Juárez está confirmada la asistenica de la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada; del candidato a senador, Omar García Harfuch; la candidata a alcaldesa, Leticia Varela; el candidato a diputado federal por el distrito 15 René Vivanco Balp; y la dupla que compite por el Congreso local, Pablo Hernández y Camila Martínez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.