En el último dÃa de la campaña antes de las elecciones de este domingo, una nueva encuesta publicada por la empresa Polister mostró que la candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por la alianza oficialista, Clara Brugada, llega al 48,9% de intención de voto y supera por diez puntos al candidato de la coalición opositora, Santiago Taboada, quien llega al 38,5%.
La diferencia en favor de la exalcaldesa de Iztapalapa crece cuando se trata de preferencia efectiva ya que, por ejemplo, la lÃder del partido guinda trepa hasta el 52,5% y Taboada llega hasta el 41,2%. Es decir, una distancia de once puntos. Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, reúne el 6,6% de las preferencias del electorado de la capital nacional.
Brugada denunció que la oposición prepara una "compra masiva de votos" para el domingo
La candidata oficialista también obtiene ventajas ante el rechazo que generan las candidaturas de la CDMX ya que el 50,4% de la población aseguró que "nunca votarÃa por Santiago Taboada", número que cae hasta el 41% cuando se trata de la exalcaldesa. Asimismo, apenas el 4,3% manifestó que nunca apoyarÃa a Salomón Chertorivski. Además, el 53,2% aseguró que a la CDMX le conviene que "gane nuevamente Morena" mientras que el 39,5% reconoció que lo mejor serÃa que "gane la oposición".
Por último, Brugada se beneficia de la actual gestión de Morena al frente de la Jefatura de Gobierno ya que el 57,4% la califica como "positiva", el 31,6% como "negativa" y el 11% como "regular". De esta manera, el oficialismo mantiene una ventaja que podrÃa anticipar una victoria que podrÃa anticipar una victoria este domingo para suceder en el poder a Martà Batres, quien finaliza el mandato de la ahora candidata a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.