El futuro del actual presidente de Morena de la CDMX, Sebastián Ramírez, todavía es incierto. El hombre que en el pasado trabajó con la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en el antiguo Ayuntamiento no tiene, por ahora, un puesto confirmado en la futura administración del partido guinda. Sin embargo, según pudo saber LPO, buscaría alejarse de los puestos vinculados a la comunicación para acercarse a las oficinas relacionadas al turismo nacional.
Como relató LPO, el presidente del partido guinda chilango aspira a desembarcar en el futuro gobierno de Sheinbaum, algo que en la CDMX ya se da por descontado. "Todavía no se sabe a dónde, pero en el partido no va a seguir", le aseguró a esta redacción una fuente oficialista. De esta manera, Ramírez todavía espera por conocer los detalles de su futuro, que, por ahora, no están confirmados. Su relación con la futura mandataria es cercana a raíz del trabajo que desempeñó junto a ella durante sus funciones como jefa de Gobierno.
En este escenario, fuentes del partido oficialista le aseguraron a esta redacción que, a la espera de las confirmaciones que se esperan para las próximas semanas, Sebastián Ramírez le habría manifestado a la propia Claudia Sheinbaum su intención de no trabajar en asuntos relacionados a la comunicación, como ya lo hizo en la CDMX al frente del Canal 21 estatal y de la oficina de la propia exjefa de Gobierno. De esta manera, esto iría en contra de ciertas versiones que lo ubican, justamente, en oficinas relacionadas a los medios públicos nacionales.
La intención del presidente de Morena para alejarse de este tipo de oficinas estaría relacionada a su objetivo de trabajar en áreas relacionadas al turismo nacional, según le manifestaron a LPO fuentes morenistas. Hasta el momento, dicha Secretaría no fue confirmada por la futura presidenta, quien -como detalló esta redacción- se inclinaría por nombrar a una mujer que no haya trabajado en la CDMX con el objetivo de promover la equidad de género en su equipo y la promoción de cuadros federales.
Citlalli se baja de la dirigencia de Morena y la postulación de Alcalde se encamina al consenso
El casi seguro desembarco de Ramírez en el gobierno de Sheinbaum obligará al partido a activar sus mecanismos de sucesión en la CDMX. Como detalló LPO, el relevo que tomaría su puesto en la capital no está claro porque la secretaria general, Lourdes Paz, asumirá como alcaldesa de Iztacalco, por lo cual no podrá subir como presidenta interina. Por el momento, no aparece ninguna figura fuerte capaz de sucederlo. Sin embargo, advierten que podría haber mayores definiciones una vez que se esclarezca el panorama nacional, donde Luisa María Alcalde se encamina a ser la nueva presidenta del partido más grande e importante de la 4T.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.