4T
Se suman a Morena 60 integrantes del movimiento "La Ola Azul por la Transformación", durante acto de campaña de Clara Brugada
Se trata de liderazgos militantes del PAN. Citlalli Hernández, Lourdes Paz, Pablo Trejo y Francisco Sánchez, instan en asamblea territorial, a votar "6 de 6" por la 4T.

Sesenta integrantes del movimiento La Ola Azul por la Transformación se sumaron públicamente esta tarde a los proyectos encabezados por Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, candidatas a la Jefatura de Gobierno y a la Presidencia de la República por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", así como al de todas y todos los candidatos de MORENA, al "ver en estos una opción seria y real de gobierno".

Durante la asamblea territorial que se llevó a cabo en Iztacalco, este movimiento "de hombres y mujeres libres, que en su momento confiaron y fueron parte de la militancia del partido Acción Nacional", en un desplegado externaron su inconformidad con el partido blanquiazul, "por no coincidir en los valores, formas y nula democracia de personajes como (los candidatos) Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada".

Bajo el liderazgo del diputado Gonzalo Espina, antes del PAN, estos ciudadanos se sumaron "para dar la lucha e impedir que los candidatos del PAN obtengan un puesto de elección popular, ya que ellos mismos han padecido sus malos gobiernos y la prepotencia que rige su actuar". Se trata de personas de origen diverso, tales como estudiantes, comerciantes, líderes vecinales, empresarios y abogados, influyentes en su comunidad, cuya adhesión "representa miles de votos para el proyecto de MORENA".

Tras esta incorporación pública, Clara Brugada dio la bienvenida a las 60 personas que se sumaron "a este poderoso movimiento de la transformación", y reconoció y agradeció al diputado Espino, ahí presente.

En este marco, ante cientos de entusiastas habitantes y organizaciones sociales de la alcaldía Iztacalco, específicamente de la colonia Agrícola Oriental, una de las entidades con mayor población en la capital y de fuerte filiación obradorista, como Brugada la definió, afirmó que esta localidad será prioridad para el gobierno de la Ciudad: "es la más consecuente, la más morenista, así que ¡llegó la hora de hacerle justicia!"

Frente a representantes de organizaciones como Fuerza Tequio, SUMA Democracia por la Ciudad, CAMPAC, Santos y Alma Hinojosa: grupo Acción Iztacalco, Brugada aseguró que en esta alcaldía trabajará sobre dos ejes principales: la seguridad y el agua.

Recordó que para resolver el problema del agua, contará con el trabajo conjunto de Claudia Sheinbaum como presidenta, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, y "con quien tienen enfrente", porque la solución será metropolitana.

"Desde el primer día vamos a instalar el gabinete de agua; voy a cruzar el Zócalo y tocar la puerta de Palacio, para pedirle a nuestra próxima presidenta que echemos a andar nuestro gabinete, y vamos a hablar diario con Lourdes Paz, quien seguro va a ganar en Iztacalco, para saber lo que aquí se necesita. Resolver el problema del agua no es sencillo, implicará muchos recursos económicos, pero lo vamos a lograr. Goberné Iztapalapa y conozco cómo se sufre el tema del agua. Y para mí será prioritario resolver en el oriente de la ciudad este problema. ¡Me canso ganso si no lo resuelvo, como diría Andrés Manuel!", dijo.

Como ha refrendado en varios escenarios, Brugada indicó que la estrategia será cambiar el modelo de gestión del agua; dejar atrás cien años de modelo extractivista y pasar a un modelo en el que se aproveche el agua de lluvia; llevarla a grandes reservorios, usar la mejor tecnología para potabilizarla: "Desde ahora estamos haciendo un diagnóstico en la ciudad, pues sólo con ingeniería, voluntad y compromiso podemos resolver el tema del agua.

Vamos a combatir las desigualdades para que todos podamos tener derechos básicos, como es el acceso al agua".

Todos estos cambios, dijo, los llevará a cabo de la mano de todo un equipo: "somos del mismo equipo de López Obrador, de Claudia Sheinbaum, de nuestras diputadas y diputados. Y cuando digo equipo me refiero a que vamos a tener todos en conjunto el mismo mandato popular; estoy segura que ganaremos Iztacalco y la Ciudad de México".

Y continuó: "la Cuarta Transformación tiene la obligación de ejercer gobiernos honestos, que le devuelvan a la gente sus impuestos en obras, acciones, servicios y programas sociales. Es nuestra responsabilidad transformar la vida de la gente, para que se sientan orgullosos de haber votado por nosotros, que nos guiamos por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

"Gobernar no es un premio, sino una responsabilidad para escuchar los problemas de la población y atenderlos de inmediato: somos gobiernos de territorio, no de escritorio. Vamos a levantar Iztacalco, a invertir en movilidad, en millones de pesos para el Metro, que es el corazón de la movilidad de esta ciudad; en seis años tendremos uno de los mejores metros del mundo", dijo, y contrastó: "No como nuestros contrincantes, que presentaron una iniciativa de ley que implica estar revisando la tarifa constantemente, donde dice que tiene que haber tarifas diferenciadas y donde pretenden cobrarle más a la gente. Les decimos que no: ¡el Metro se queda con la tarifa actual y vamos a derrotar esa ley en las urnas el 2 de junio! También quieren privatizar el servicio del agua. Ellos significan privatización, recorte a programas sociales, corrupción, cártel inmobiliario, mientras nosotros representamos transformación, honestidad, esperanza".

Finalmente, la aspirante a la Jefatura de Gobierno por parte de MORENA-PT-Partido Verde, recordó a los asistentes los programas sociales que prevalecerán y los que ella agregará: permanecerá la pensión para adultos mayores, ahora desde los 60 años; se creará el programa Ingreso Ciudadano Universal, para adultos de 57 a 60 años; el apoyo "Desde la cuna" para niños de cero a tres años de vida, con un monto equivalente al de Mi Beca para Empezar, para cada niño, aunque haya dos niños de esas edades en la misma familia; Abasto Bienestar: vales que podrán ser canjeados en pequeños negocios para apoyar a la economía familiar y al comercio local; becas de transporte para universitarios.

Hizo hincapié en que instalará "el programa de vivienda más grande en la historia de la vivienda social en la ciudad, por si necesitan mejorarla, así como el de renta para jóvenes con opción a compra", y que retirará el examen COMIPEMS para que todos los estudiantes de secundaria pasen de forma inmediata a preparatoria.

Refrendó que va a renovar todas las escuelas públicas, a las que describe como "el mejor espacio público", para brindarles mantenimiento, seguridad, computadoras, internet, así como instrumentos musicales: "cambiar la nota roja por la nota musical".

En el acto estuvieron también presentes y Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA; Lourdes Paz, candidata a alcaldesa de Iztacalco por la misma fórmula; los candidatos a diputados por la misma coalición, Pablo Trejo, así como Francisco Sánchez. En sus intervenciones, tanto ellos como Citlalli Hernández y la misma Brugada, instaron a los asistentes a votar el 2 de junio "6 de 6" de las boletas por "Sigamos haciendo historia", no sólo para ganar Jefatura de Gobierno y Presidencia, sino para poder aprobar en las cámaras los presupuestos y proyectos de gobierno tanto locales como federales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Martí se mueve rápido para garantizar la continuidad de su esposa en el Gobierno de CDMX

Martí se mueve rápido para garantizar la continuidad de su esposa en el Gobierno de CDMX

LPO
El jefe de Gobierno busca asegurar espacios de poder e influencia para su equipo. Su rol durante la campaña.
Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX

Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX

LPO
En el medio de un fuerte secretismo, la futura jefa de Gobierno aguarda por los nombres que este jueves confirmará la presidenta. El impacto federal en el armado de la CDMX.
Exclusivo: los nombres que se disputan la coordinación de Morena en el Congreso de CDMX

Exclusivo: los nombres que se disputan la coordinación de Morena en el Congreso de CDMX

LPO
Tres figuras buscan liderar el grupo parlamentairo más grande que tendrá el próximo Palacio de Donceles.
Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"

Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"

LPO
La jefa de Gobierno electa recibió su constancia como ganadora y aseguró que la ciudadanía no entregó un cheque en blanco. "Exige resultados", aseguró.
Clara reunió a las figuras de Morena y prometió espacios en su gobierno para aquellos que no hayan ganado

Clara reunió a las figuras de Morena y prometió espacios en su gobierno para aquellos que no hayan ganado

LPO
La jefa de Gobierno electa pidió mantener la unidad y prepara una gira de agradecimiento. "La mejor campaña va a ser un buen gobierno", aseguró.
Víctor Hugo Romo levanta la mano para coordinar la bancada de Morena en el Congreso de CDMX

Víctor Hugo Romo levanta la mano para coordinar la bancada de Morena en el Congreso de CDMX

LPO
El exalcalde intentará liderar el grupo parlamentario. La disputa con Martha Ávila y una reversión de la interna entre Harfuch y Brugada.