Oposición
Sandra Cuevas pedirá licencia para competir por la CDMX: "No es broma"
La alcalesa de la Cuauthémoc dejará sus funciones "para salir a la calle". Le exigió a la oposición su lugar y aseguró que "Morena no es competencia".

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, confirmó este lunes que en los próximos días solicitará licencia para competir por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. "No hay marcha atrás", aseguró y sostuvo que su campaña "no es un juego", por lo que le exigió a la dirigencia del Frente Amplio por México que la consideren en la interna de cara a los comicios del año que viene.

"No es broma. No hay marcha atrás. Estamos preparados para poder ganarle al que sea, donde sea y con quien sea", manifestó en conferencia de prensa, donde adelantó que dará a conocer a la persona que la sucederá en el cargo una vez que se apruebe su pedido de licencia. Asimismo, en momentos en los que crecen las tensiones dentro de la oposición para definir el método que se llevará a cabo para confirmar la boleta, rechazó una posible imposición y propuso un camino que incluya, primero, un registro con 70 mil firmas por cada contendiente junto a un proceso de encuesta y de votación interna.

Se complica la interna opositora en CDMX: Los alcaldes arman un "TUCOT" para evitar una designación de Taboada

A pesar de su anuncio, la alcaldesa no brindó certezas sobre el partido por el cual competirá por la capital nacional, pero remarcó que su campaña será dentro de los márgenes del Frente Amplio por México, por lo que volvió a exigir ser "tenida en cuenta" ya que su carrera "no es un juego". "No vine a hacer amistades. Vine a gobernar y a hacer política", reiteró.

Como detalló LPO, los tres partidos de la alianza no observan con los mejores ojos su posible candidatura y podrían evitar brindarle sus sellos en el 2024. Por ejemplo, la comandancia amarilla del PRD atraviesa malos momentos con la alcaldesa y, además, promueve otros nombres que no la incluyen a Sandra Cuevas. Por su parte, el PRI postula con fuerza a Adrián Rubalcava y, a la vez, a la diputada federal Cynthia López Castro. Por último, el PAN avanza, principalmente, de la mano del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Cuevas asegura que no se "agacha ante nadie" y le exige un lugar a la oposición para competir por la CDMX

"El resto de los que aspiran a competir por la Jefatura de Gobierno llevan más de 20 años en política. Yo soy una política nueva que lleva apenas solo dos años. Soy una mujer que viene de la cultura del esfuerzo y el trabajo", aseguró y anticipó que es la única figura de la oposición que puede asegurar votos de las clases medias y bajas, especialmente de las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo Madero. "Tengo el mayor reconocimiento y conocimiento de toda la CDMX. Si queremos ganar, aquí está su candidata", declaró.

Asimismo, la alcaldesa sostuvo que "Morena no es competencia" para su candidatura y consideró que con el "único que podría haber tiro es con Ricardo Monreal", pero sostuvo que el partido guinda "siempre lo desestima y lo hace a un lado" al exsenador oficialista. Como detalló LPO, sectores de la oposición, especialmente de la dirigencia del PRI, sostienen que su campaña es impulsada por el propio exgobernador de Zacatecas para dividir al voto opositor en el 2024.

"Soy la alcaldesa más perseguida, a la que han inventado una y mil cosas y no lograron derrumbarme y nunca dejé de trabajar. Estamos preparados para trabajar bajo presión. Al que me pongan lo voy a hacer pedazos", prometió. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

LPO
Las candidatas se cruzaron por el legado de Sandra Cuevas. Inseguridad y agua, los temas principales.
Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

LPO
El ex integrante de Morena se sumará a la campaña de la alcaldesa para llegar a la Cámara alta. Incertidumbre por su rol electoral en la Cuauhtémoc.
"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, Alessandra Rojo de la Vega analiza la actualidad de la Cuauhtémoc, la alcaldía que buscará ganar en junio. Críticas contra Ernestina Godoy y su relación con Xóchitl Gálvez.
Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso

Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso

LPO
La diputada del PRI se retira de la contienda por la alcaldía y promete trabajar junto a la activista social. Su agenda en el Palacio de Donceles.
Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que el panista llegó a un acuerdo con el priista encarcelado Rodríguez de la Torre. "No vales nada", le aseguró.
Sandra Cuevas reconoció agresión a un ciudadano pero lo justifica: "Me mentó la madre"

Sandra Cuevas reconoció agresión a un ciudadano pero lo justifica: "Me mentó la madre"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció el despido de los integrantes de su equipo, aunque aseguró que la persona agredida le gritó "te voy a matar".