Oposición
Sandra Cuevas le volvió a exigir su espacio al Frente y amenazó con una ruptura
La alcaldesa denunció que buscan excluirla por no estar afiliada a ningún partido. "Demostremos que somos diferentes a los de Morena", aseguró.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, le volvió a exigir este lunes a las dirigencias de los tres partidos que integran el Frente Amplio por México que la incluyan en la disputa que se realizará para competir por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024 y advirtió que, de lo contrario, romperá sus vínculos con la comandancia del PRI, PAN y PRD.

"Tengo información de que en el proceso para elegir al candidato para la Jefatura de Gobierno, los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político", manifestó este lunes en conferencia de prensa, donde denunció que esta situación la coloca en desventaja porque no está afiliada a ninguna organización. "Pretenden no considerarme para medirme, lo cual me parece antidemocrático", disparó.

"Voy a ser candidata por el Frente y le vamos a arrebatar la CDMX a Morena"

Como detalló LPO, el desafío que enfrenta la líder de la capital de la capital es que ninguno de los tres partidos la considera una opción viable para las elecciones de 2024. La dirigencia del PRI promueve como candidato a su par de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; el PAN a su homólogo de Benito Juárez, Santiago Taboada; y el PRD su presidenta Nora Arias o el diputado federal Luis Cházaro. Ninguno de estos tres sectores la considera para liderar sus respectivas boletas.

Ante esta situación, Cuevas adelantó que si la excluyen del proceso interno "se rompe toda relación" con los partidos de la oposición ya que se llevaría a cabo "un proceso antidemocrático que solo quiere que el poder se concentre en los mismos de siempre". "No voy a permitir, de ninguna manera, que pasen por encima de mí. Efectivamente, nunca he estado afiliada a ningún partido político, ni lo estaré, pero sí he demostrado ser la verdadera oposición. He estado en todas y en todo con la oposición", profundizó.

Sandra Cuevas tensa la relación con el PRI y amenaza con romper la Alianza opositora

Sus nuevas críticas y amenazan vuelven a evidenciar las tensiones que atraviesa la oposición a la hora de definir las candidaturas que participarán de un método aún indefinido para confirmar la boleta que competirá contra Morena en las elecciones de 204. Como relató LPO, algunos sectores de la alianza denuncian que los grupos más duros del PAN buscan imponer a Santiago Taboada como candidato, un punto que rechazan tanto Cuevas como Rubalcava, por ejemplo.

"Demostremos que somos diferentes a los de Morena, demostremos que es un proceso democrático, transparente y en el que podemos participar todos", profundizó la alcaldesa y aseguró que se encuentra "dentro de los primeros cuatro lugares" de evaluación "a nivel nacional" por su "trabajo y competencia". "No pueden no medirme", ahondó y manifestó ser una candidata "natural" para ocupar el antiguo Ayuntamiento.

El "TUCOT" hizo efecto y la oposición de la CDMX anunciará a su candidato el 5 de noviembre

Por su parte, la dirigencia de Morena aprovechó las nuevas tensiones dentro del frente opositor e instó a Cuevas a no dejarse "cepillar" por el PRI y el PAN, a quienes acusó de ya haber definido la candidatura en favor de Santiago Taboada. "No se deje y exija lo que por derecho o cuota le corresponda; seguramente en el PRIANRD ya también están buscando su reemplazo en la demarcación que encabeza", manifestó el partido guinda a través de un comunicado. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

LPO
Las candidatas se cruzaron por el legado de Sandra Cuevas. Inseguridad y agua, los temas principales.
Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

LPO
El ex integrante de Morena se sumará a la campaña de la alcaldesa para llegar a la Cámara alta. Incertidumbre por su rol electoral en la Cuauhtémoc.
"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, Alessandra Rojo de la Vega analiza la actualidad de la Cuauhtémoc, la alcaldía que buscará ganar en junio. Críticas contra Ernestina Godoy y su relación con Xóchitl Gálvez.
Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso

Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso

LPO
La diputada del PRI se retira de la contienda por la alcaldía y promete trabajar junto a la activista social. Su agenda en el Palacio de Donceles.
Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

Sandra Cuevas denunció que Taboada tiene "acuerdos con delincuentes": "Nunca serás jefe de Gobierno"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que el panista llegó a un acuerdo con el priista encarcelado Rodríguez de la Torre. "No vales nada", le aseguró.
Sandra Cuevas reconoció agresión a un ciudadano pero lo justifica: "Me mentó la madre"

Sandra Cuevas reconoció agresión a un ciudadano pero lo justifica: "Me mentó la madre"

LPO
La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció el despido de los integrantes de su equipo, aunque aseguró que la persona agredida le gritó "te voy a matar".