CDMX
Cuevas lanzó un nuevo partido y prometió ganar Azcapotzalco y Cuauhtémoc en 2027
La exalcaldesa convocó a "hacer una verdadera oposición" y apuntó contra el PAN y MC. Denunció el asesinato de un excolaborador.

La exalcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas confirmó, este lunes, su regreso a la política al presentar su nuevo trabajo como coordinadora de Nuevo México, una fuerza política que buscará competir a nivel nacional en las próximas elecciones. En este sentido, la lideresa local prometió ganar la demarcación que ya gobernó en el pasado y Azcapotzalco. "Hay que hacer una verdadera oposición", manifestó.

Desde su nueva galería del arte, ubicada en la colonia Anzures, la exalcaldesa confirmó que volverá a recorrer la CDMX y parte del Estado de México para cumplir con las metas legales y convertir a Nuevo México en un partido político capaz de competir en las elecciones de 2027. "Hoy vamos a iniciar este nuevo camino: México nuevo. Vamos a darle con todo. Son bienvenidos todos", declaró y convocó al "pueblo" a participar en desmedro de la política tradicional, a la que criticó con fuerzas.

Betanzos respaldó a Alito Moreno y negó diferencias entre las dirigencias

Según explicó, el nuevo partido política será de "centro" y le abrirá las puertas a todas aquellas figuras que quieran participar con una clara visión opositora a Morena, al que acusó de mantener nexos ilegales con el crimen organizado. En la CDMX, adelantó, el objetivo será ganar dos alcaldías: Azcapotzalco, que hoy gobierna la morenista Nancy Núñez; y Cuauhtémoc, que es gobernada por Alessandra Rojo de la Vega, a quien apuntó la mayoría de las críticas.

"Cuando yo gobernaba la alcaldía no se mataban a los locatarios de los mercados públicos ni se incendiaban patrullas, como sucede en Tepito. Yo tenía controlada la alcaldía y eso se hace con trabajo, no con una barita mágica", disparó la exalcaldesa, quien denunció que la actual administración, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, cerró dos casas de tratamientos para personas adictas a las drogas en Tepito.

Este lunes, en el evento que encabezó Sandra Cuevas, no hubo importantes figuras de la política ni de la sociedad chilanga. Sí, en cambio, líderes y lideresas sociales, que trabajaron con ella durante su administración. "A mi equipo no le enseñé a tener lealtad y prefirieron el dinero", consideró la exalcaldesa y criticó a las actuales dirigencias del PRI, PAN, PRD y MC, el último partido por el que compitió por un asiento en el Senado.

La CDMX lidera una nueva jornada de diálogos por la gentrificación

"Uno de mis errores fue haber sido leal y haber sido la verdadera oposición y en haber confiado en MC, que son los perros falderos de Morena", declaró la exalcaldesa y acusó al PAN de ser una "bola de hipócritas que le dan sus puestos a familiares". Es por esto que, consideró, el futuro de su nuevo partido estará compuesto y formado por personas de a pie, de las colonias y los barrios de la CDMX. "El poder está en el pueblo", completó.

Por último, Cuevas denunció el asesinato de Raúl García Mejía, ocurrido este fin de semana, quien fue su coordinador territorial de la alcaldía durante su gobierno. En el ataque armado y directo con armas de fuego, ocurrido en la Colonia Maza, también fueron asesinados otros dos hombres, identificados como Adrián, de 19 años, y Rajid, de 40. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Rodeada por la justicia, ahora Sandra Cuevas destaca a Harfuch: "Vas a ser presidente"

Rodeada por la justicia, ahora Sandra Cuevas destaca a Harfuch: "Vas a ser presidente"

LPO
La exalcaldesa volvió a acercarse a la 4T y destacó el trabajo del secretario de Seguridad. "El Batman de peluche quedó atrás", aseguró.
Sánchez Barrios gana simpatías dentro de la 4T para disputar la Cuauhtémoc en 2027

Sánchez Barrios gana simpatías dentro de la 4T para disputar la Cuauhtémoc en 2027

Por Jesús Pérez Gaona
La diputada suplente emergió en el oficialismo morenista de la CDMX tras su atentado en 2024. Los caciques entrampados entre aspirantes y el género de la candidatura.
Sandra Cuevas vuelve a respaldar a Sheinbaum: "No escuchen a la oposición hipócrita"

Sandra Cuevas vuelve a respaldar a Sheinbaum: "No escuchen a la oposición hipócrita"

LPO
La exalcaldesa de la Cuauhtémoc destacó el trabajo en materia de seguridad del gobierno federal y pidió "mandar al diablo a la oposición".
Sandra Cuevas se despega de la oposición y defienda a Sheinbaum por las inundaciones

Sandra Cuevas se despega de la oposición y defienda a Sheinbaum por las inundaciones

LPO
La exalcaldesa destacó el viaje de la presidenta a Veracruz ante las inundaciones. "No tiene buen equipo", remarcó y disparó las especulaciones.
Sandra Cuevas descartó abandonar la política y anunció una película sobre sus "amores prohibidos"

Sandra Cuevas descartó abandonar la política y anunció una película sobre sus "amores prohibidos"

LPO
La exalcaldesa reiteró sus intenciones de competir en el 2027 y anunció una filmación sobre sus vínculos con dos integrantes del crimen organizado.
Detienen a otro líder criminal de la CDMX vinculado a Sandra Cuevas

Detienen a otro líder criminal de la CDMX vinculado a Sandra Cuevas

LPO
La Policía detuvo, en la alcaldía Gustavo Madero, al "Topo", presunto líder de la Unión Tepito que trabajó junto a la alcaldesa en la Cuauhtémoc.