
TodavÃa sin método de selección interno definido y sin un calendario electoral claro para la alianza opositora de la CDMX, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, confirmó este jueves que a fin de mes solicitará licencia de su cargo para competir por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.
El alcalde priista brindó el anuncio esta tarde en San Lázaro, donde mantuvo una reunión privada con el coordinador de la bancada del PRD, Luis Cházaro, quien también aspira a competir por el antiguo Ayuntamiento por la oposición. En una improvisada conferencia de prensa, Rubalcava aseguró: "El cierre de un ciclo de muchos años de haber estado al frente".
Taboada anunció que pedirá licencia en Benito Juárez para competir por la CDMX
Como detalló LPO, Rubalcava es una de las figuras de la oposición que demanda una aceleración en las definiciones de la trÃada opositora de cara a las elecciones del año que viene, especialmente para definir el método que se utilizará para confirmar la boleta. Este punto es un gran parteaguas para el PRI, el PAN y el PRD ya que no lograron, hasta el momento, establecer las pautas que se llevarán a cabo.
A raÃz de esto, las tensiones aumentaron en el último tiempo en la mesa de negociaciones al tener en cuenta, por ejemplo, que Rubalcava exige un proceso "abierto" en el cual puedan participar todas las figuras de la oposición que lo deseen para someterse a una votación interna y a un proceso de encuestas. Por su parte, la comandancia de Acción Nacional muestra ciertos reparos con estas ofertas y exige más tiempo para discutir los pasos a seguir.
Rubalcava le exigió a Taboada acelerar los tiempos y amenazó con retirar su candidatura
De esta manera, Rubalcava es el tercer alcalde opositor en pedir licencia para competir por la Jefatura de Gobierno en el 2024. La primera fue su par de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien esta semana realizó campaña en Cuajimalpa. Asimismo, el segundo fue su homólogo de Benito Juárez y su rival más fuerte en la interna, Santiago Taboada, quien también se perfila para liderar la boleta que enfrente a Morena en los comicios del año que viene.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.