La alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, impugnó la decisión del Tribunal Electoral de la CDMX, que ordenó la anulación de los comicios al asegurar que la candidata de la alianza ejerció "violencia de género" contra su contrincante de Morena, Catalina Monreal. "Hasta el Presidente dijo que es un abuso", manifestó al presentar el recurso judicial.
En las puertas del Tribunal Electoral de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega impugnó le decisión de dicho organismo para que la Sala Regional decida sobre su fallo de anular las elecciones del pasado 2 de junio. "Nos hemos enfrentado a varios intentos de robarse a la mala lo que ganamos a la buena", manifestó y recordó que su victoria ya superó dos recuentos parciales de urnas solicitado por Morena.
Los Puros esperan el fallo por Álvaro Obregón y piensan en Valentina Batres como candidata
"Fue una grata sorpresa que desde el Presidente, hasta varios simpatizantes de Morena, hayan expresado que esto es un abuso", sostuvo Rojo de la Vega en relación a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien en una de sus mañaneras manifestó que en los casos por violencia de género "hay que ver bien las cosas, a fondo". "Yo fui acusado de eso y nunca le he faltado el respeto a una mujer", agregó el jefe de Estado.
Asimismo, Rojo de la Vega apuntó contra el presidente del Tribunal Electoral, Armando Ambriz, a quien acusó de haber sido nombrado en su puesto por la influencia de Ricardo Monreal. "La lealtad es hacia la gente que votó, no hacia quienes le deben su trayectoria", declaró la activista social, quien rechazó haber ejercido los delitos que se le imputan. "Violencia de género no es llamar a alguien por su apellido, no es señalara a alguien por su corrupción", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.