El cruce entre el oficialismo y el grupo parlamentario del PAN durante la presentación del informe de gestión de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, no fue la única imagen de polarización que se vivió en la CDMX en los últimos días. Este martes, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que un dirigente de Morena "saboteó" un evento que lideró en la colonia San Rafael.
"Empezaron a sabotear los eventos", denunció la edil a través de las redes sociales, donde acusó a Oscar Padilla, un excandidato a diputado federal por Morena y dirigente local de la 4T, de interrumpir su evento de manera "violenta". "Se hizo pasar por vecino, pero los vecinos dicen que no es de la zona", relató la alcaldesa, quien sostuvo que el hombre "violentó a los vecinos y les pegó a los policías auxiliares". "Es lamentable, yo aguanto las violencias, pero a los únicos que afectan es a los vecinos y vecinas", agregó.
Sandra Cuevas se despega de la oposición y defienda a Sheinbaum por las inundaciones
El evento de este martes evidencia, una vez más, las diferencias que existen entre el oficialismo y la alcaldesa de la Cuauhtémoc, quienes ya se miden con perspectivas electorales hacia el 2027 y el 2030. A las discusiones que existieron en el último tiempo por el retiro de una obra del Che Guevara y Fidel Castro se suman, ahora, las denuncias que hizo contra el equipo de Clara Brugada durante la presentación de su informe y las acusaciones por este intento de "sabotaje".
"Mejor preocúpense por arreglar todo lo que no han arreglado, que es muchísimo y dejen de mandar a sus paleros a eventos que no son de Rojo de la Vega, son de los vecinos", declaró la alcaldesa a través de las redes sociales donde evidenció, una vez más, las diferencias políticas y electorales que existen con la 4T. Según denunció, el ciudadano habría sido Oscar Padilla, un integrante del partido guinda que en el pasado buscó llegar a San Lázaro por el Distrito 12.
Las lluvias que azotan al país dispararon la polarización en el Congreso de la CDMX
En el oficialismo aseguran que a nivel institucional y estatal la relación entre el antiguo Palacio de Ayuntamiento es buena, pero las diferencias políticas y electorales cada día son más notorias. Durante el último tiempo la alcaldesa elevó su perfil opositor al liderar una movilización en la capital nacional contra la 4T y busca fortalecer su perfil de cara a los próximos comicios. A raíz de esto, las tensiones con el oficialismo crecen porque en los siguientes comicios Morena buscará recuperar la capital de la capital en una batalla electoral que promete ser de las más importantes de la Ciudad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.