La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció este viernes que sectores sindicales que responderían al coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, habrían intentado tomar las oficinas centrales de la demarcación en el marco de una protesta por la compra y la adquisición de uniformes para la masa laboral. Asimismo, la edil apuntó contra el gobierno de Clara Brugada, al que acusó de entorpecer las compras y de intentar delegar responsabilidades.
"Algunos golpeadores de Ricardo Monreal, apenas 100 trabajadores de los siete mil que tenemos, intentaron tomar la alcaldía por temas que corresponden al gobierno central de la Ciudad", declaró Rojo de la Vega a través de las redes sociales, el espacio que suele utilizar para brindar sus posicionamientos y posturas. Asimismo, acusó a la administración de Clara Brugada de haber entorpecido y dificultado dichas compras a través de retrasos en la aprobación de oficios y permisos.
El PAN denunció que Brugada no cumplió con el Plan de Desarrollo y exige una nueva ruta
Según explicó, el gobierno de Sandra Cuevas no realizó compras de uniformes para los trabajadores y las trabajadoras y el alcalde que la sustituyó durante su período de licencia, Raúl Ortega Rodríguez, lo habría hecho de manera incompleta, por lo que los sindicatos habrían rechazado recibirlos. A raíz de esto, sostuvo la edil, su administración elevó un oficio ante el gobierno de la CDMX para avanzar con dichas adquisiciones, pero el mismo no habría sido aprobado porque le habrían "negado los recursos".
"La Ciudad convocó a una reunión por este tema para este miércoles y, al mismo tiempo, envió a sus golpeadores a protestar cuando la compra de uniformes no se ha hecho por ineficiencia del gobierno central", disparó Rojo de la Vega, quien denunció, además, que entre los sectores movilizados habría operadores de Ricardo Monreal con denuncias penales en su contra. "Seguiremos recibiendo a todas las personas que quieran dialogar, pero que intenten lavar su ineptitud culpando a otros es muy bajo", completó.
Por último, su gobierno informó que se estableció una mesa de diálogo con los sectores movilizados, con quienes se llegaron a acuerdos como el de "establecer canales de comunicación más eficientes" y el de darle un "seguimiento puntual" a sus demandas. "Prefiero que me lo digan de frente y lo resolvemos, no tenemos que llegar a una explosión de inconformidad", remarcó y convocó a mantener las relaciones laborales para evitar la formación de aviadores y posibles casos de corrupción que entorpezcan el día a día de la demarcación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.