La alcaldesa electa de la alcaldÃa Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró la decisión de al Sala Superior que este miércoles confirmó su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio ante la candidata de Morena, Catalina Monreal. "El poder regresa a manos de la gente", manifestó en la conferencia de prensa donde presentó su plan de acción para los primeros 100 dÃas de su gobierno.
"Nos propusimos desde el principio trabajar con la ciudadanÃa, escuchar sus necesidades y plantear soluciones desde su perspectiva", sostuvo Rojo de la Vega, quien detalló que para conformar su plan de gobierno realizó 21 meses de trabajo entre agosto y septiembre con vecinos, organizaciones civiles, activistas y expertos. El resultado de este trabajo, explicó, fueron cinco ejes principales a tratar durante su gobierno: "mujeres al frente, Cuauhtémoc construye paz, Cuauhtémoc verde, gobierno cálido y confiable y prosperidad para todas y todos".
La Sala Superior confirmó el triunfo de Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc
A raÃz de esto, sostuvo que su prioridad será garantizar la seguridad de las mujeres en la demarcación bajo la coordinación de Yndira Sandoval. Asimismo, Paola Zavala estará a cargo del eje Cuauhtémoc construye paz con un enfoque "en la prevención de la violencia desde sus causas al proponer oportunidades para la juventud y atención integral a las problemáticas de salud y empleo".
Asimismo, la responsable del eje ecologista será Gema Santana, quien llevará a cabo la tarea de "capacitar a la ciudadanÃa en prácticas sostenibles". El eje de prosperidad para todos y todas estará bajo el mando de Marisol Rumayor, quien aplicará una visión centrada en el desarrollo económico equitativo y sostenible. Además, Nuria Valenzuela quien "pondrá en marcha un gobierno transparente, cercano y eficiente".
Por último, Kenya Cuevas será la encargada del principal eje transversal de la administración en la Cuauhtémoc: los derechos humanos. "Llevará su labor directamente a las calles, garantizando que los derechos de todos los ciudadanos sean respetados y priorizados en todas las acciones de gobierno", sostuvo la futura alcaldesa.
Por su parte, Rojo de la Vega destacó el trabajo hecho durante las 21 mesas de trabajo que lideró durante los últimos meses y celebró el triunfo que este miércoles confirmó, finalmente, la Sala Superior de la justicia electoral de la Federación. "Es voluntad lo que se necesita para regresarle el poder a la gente, y en la Cuauhtémoc pondremos el poder en sus manos", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.